
FOTO: Europa Press
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado que el Servicio Andaluz de Salud «ha mandado un nuevo protocolo a los centros de Atención Primaria en Andalucía».
El protocolo contempla que «el 70% de las consultas van a seguir siendo telefónicas.
Así lo ha afirmado Susana Díaz, que ha indicado además que el 30% restante, «si se puede, será presencial».
«Nuestros médicos se convierten en teleoperadores», señala Díaz.
Así lo ha expresado la dirigente socialista en una atención a medios en Sevilla en el marco de un encuentro con el Grupo Asesor en Políticas Hídricas, donde ha criticado dicho plan de la Junta.
En estos momentos, además, el servicio de ‘Salud Responde’ «no responde».
Díaz ha indicado que es imposible encontrar una cita médica, y todo porque no se está reforzando la Atención Primaria en Andalucía».
Díaz: desde la Junta «han reconocido que no cubrieron las sustituciones de verano» entre el personal médico.
La dirigente socialista ha enfatizado que el plan de Atención Primaria «es una falta de respeto a lo que están viviendo los andaluces para ir al médico», así como que «la gente no puede estar reivindicando, el derecho de poder ser visto y atendido por su médico de cabecera.
Díaz no puede «entender cómo todos los días hay convocatorias exprés de interinos por orden de llegada en un email.
Se hacen funcionarios de la Junta y, en cambio, no se está haciendo ese esfuerzo donde verdaderamente hace falta, que es en la sanidad pública, en la Atención Primaria, y en la educación en nuestra tierra».
- Puedes consultar otras noticias en este enlace.