domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Andalucía congelará de nuevo matrículas universitarias el próximo curso

Los precios públicos de los servicios académicos y administrativos se aprueban cada año en Andalucía mediante decreto

Te puede interesar

Matrículas Universidad Andalucía. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad congelará para el próximo curso universitario 2020/2021 los precios públicos de los servicios académicos y administrativos.

Matrículas Universidad Andalucía. Una decisión que ya aplicó el pasado ejercicio y que «consolida a Andalucía como la segunda comunidad que ofrece una de las políticas de tasas universitarias más asequibles del sistema nacional, tan sólo por detrás de Galicia».

Según indica la Consejería, con esta política de precios «baratos», Andalucía «no se verá afectada» por el nuevo modelo del Ministerio de Universidades aprobado en la última Conferencia General de Política Universitaria y en el que se establecen límites máximos a las tasas de matrícula de los estudios de Grado.

Los precios públicos de los servicios académicos y administrativos se aprueban cada año en Andalucía mediante decreto y el correspondiente al del curso 2020/21 ya lo está tramitando la Consejería de Economía, que en cualquier caso «se ajustará» a las decisiones adoptadas en el seno de la Conferencia General.

De acuerdo con la congelación aplicada, el coste del crédito de estudios de grado en primera matrícula se establece en 12,62 euros y en 13,68 euros el de másteres, «cifras que suponen un nivel de cobertura del 15% del coste real y son muy inferiores a la media española, que se sitúa en 32,39 euros, y que conlleva que la diferencia entre estudiar en Cataluña, la región con los precios más altos, y hacerlo en la región andaluza sea de hasta el 216%».

Matrículas Universidad Andalucía. Además, resalta que la comunidad autónoma ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de abonar el precio de las enseñanzas que cursan de manera fraccionada hasta en ocho plazos.

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Andalucía congelará de nuevo matrículas universitarias el próximo curso 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!