viernes, octubre 7, 2022
AndalucíaAndalucía congelará de nuevo matrículas universitarias el próximo curso

Andalucía congelará de nuevo matrículas universitarias el próximo curso

Los precios públicos de los servicios académicos y administrativos se aprueban cada año en Andalucía mediante decreto

-

Andalucía congelará de nuevo matrículas universitarias el próximo curso

Los precios públicos de los servicios académicos y administrativos se aprueban cada año en Andalucía mediante decreto

- Publicidad - c

Matrículas Universidad Andalucía. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad congelará para el próximo curso universitario 2020/2021 los precios públicos de los servicios académicos y administrativos.

Matrículas Universidad Andalucía. Una decisión que ya aplicó el pasado ejercicio y que «consolida a Andalucía como la segunda comunidad que ofrece una de las políticas de tasas universitarias más asequibles del sistema nacional, tan sólo por detrás de Galicia».

Según indica la Consejería, con esta política de precios «baratos», Andalucía «no se verá afectada» por el nuevo modelo del Ministerio de Universidades aprobado en la última Conferencia General de Política Universitaria y en el que se establecen límites máximos a las tasas de matrícula de los estudios de Grado.

Los precios públicos de los servicios académicos y administrativos se aprueban cada año en Andalucía mediante decreto y el correspondiente al del curso 2020/21 ya lo está tramitando la Consejería de Economía, que en cualquier caso «se ajustará» a las decisiones adoptadas en el seno de la Conferencia General.

De acuerdo con la congelación aplicada, el coste del crédito de estudios de grado en primera matrícula se establece en 12,62 euros y en 13,68 euros el de másteres, «cifras que suponen un nivel de cobertura del 15% del coste real y son muy inferiores a la media española, que se sitúa en 32,39 euros, y que conlleva que la diferencia entre estudiar en Cataluña, la región con los precios más altos, y hacerlo en la región andaluza sea de hasta el 216%».

Matrículas Universidad Andalucía. Además, resalta que la comunidad autónoma ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de abonar el precio de las enseñanzas que cursan de manera fraccionada hasta en ocho plazos.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados