sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía a partir del lunes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que aunque la comunidad autónoma no está en "una situación límite", actualmente "lo mejor es prevenir"

Te puede interesar

Moreno propondrá el lunes a los técnicos que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), Moreno también ha señalado que la medida entraría en vigor «de inmediato» o en «un plazo máximo de 48 horas».

El uso obligatorio de la mascarilla «será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios».

«No estamos en una situación límite como en otros territorios de España pero más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear», ha argumentado el presidente de la Junta de Andalucía.

«En algunos municipios pequeños se está desarrollando una especie de turismofobia porque los visitantes llegan sin mascarilla, algo que no es bueno ni para la economía ni la salud»

«Además estamos viendo un progresivo relajamiento de la población después de cinco meses muy duros», ha señalado Moreno, que ha advertido que tampoco le «temblará la mano» si la evolución de la enfermedad hace necesario el confinamiento de alguna parte de la región.

Actualización 13 de Julio

El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha respaldado este lunes la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por lo que el uso de mascarillas pasa a ser obligatorio en toda la comunidad andaluza, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

Será de uso obligatorio la mascarilla en recintos abiertos y cerrados desde el miércoles a las 00.00 h. en #Andalucía.

Juanma Moreno explica que se utilizará con independencia de la distancia de seguridad y con la única excepción de la unidad familiar.

 

  • Puedes ver la publicación oficial en Facebook en este enlace

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía a partir del lunes 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!