Gran esperada la ofrenda de nardos este pasado domingo 10 de septiembre en la parroquia Santa María del Alcor. Multitud de personas se acercaron hasta allí para realizar la ofrenda de nardos a Santa María del Alcor tras el rezo del Ángelus. Algo que ya vaticina que queda muy poco para el día grande, para su salida procesional este 12 de septiembre.
Desde la hermandad destacan la devoción de El Viso del Alcor a la virgen. Una devoción que se vive años tras año. Y es que ese es el objetivo, según Mercedes López, hermana mayor de la hermandad: acercar al pueblo a la virgen.
Un día especial para todos los visueños y visueñas y que pasa de generación en generación. Más de 4.000 varas de nardos se vendieron este pasado domingo que lucirá la virgen en su salida procesional.
Un día importante el de esta pasado domingo no solo por la ofrenda de nardos, sino porque además se cumplieron 18 años de la coronación canónica de Santa María del Alcor. Desde la hermandad destacan que el 10 de septiembre siempre será una fecha memorable en nuestro pueblo, pues se vivió una jornada histórica: Santa María del Alcor era coronada con el amor de todo su pueblo.
18 años se cumplen de una jornada en la que fue ingente la cantidad de vecinos que acudieron al Pontifical de Coronación y la posterior procesión, quedando, así patente la devoción que tiene El Viso por su Madre y Patrona, señalan desde la hermandad.