Mario García, el elegido
La nueva directiva que preside Marta Jiménez ha cerrado este lunes al nuevo entrenador de la UP Viso para la próxima temporada: Mario García. El técnico visueño se estrenará así al frente de un equipo sénior después de una dilatada y exitosa trayectoria como entrenador de cantera, tanto por el San Sebastián, donde dio sus primeros pasos, como en la Cisneros Palacios, donde ha estado entrenando durante catorce años a distintos equipos de los escalafones inferiores del Sevilla FC.
Mario García sustituirá en el cargo a Dioni Arroyo, que ha firmado por la UB Lebrijana, uno de los rivales esta próxima temporada en División de Honor. La idea que hay por el San Sebastián es la de confeccionar un equipo competitivo y en un alto porcentaje de gente del pueblo.
La nueva presidenta
Están siendo unos primeros días como presidenta frenéticos para Marta Jiménez. Suele ser habitual cada vez que hay un traspaso de poderes, pero lo importante es que ha caído de pie en la presidencia. No en vano, ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en presidir a la UP Viso. “Siempre hay una primera vez, lo llevo muy bien, me acompañan muchas mujeres y vamos a hacer historia”, apunta a este medio.
Marta Jiménez lo tuvo claro cuando a finales del pasado año se lo propuso Manuel Ángel Figueroa, el presidente saliente. Desde entonces ha venido dándole forma a su equipo de trabajo y la coyuntura económica que ha marcado el final de la temporada por el San Sebastián no ha sido ni mucho menos un impedimento para asumir las riendas del club. “Yo ya sabía lo que había, pero el equipo que tenemos viene empujando y es muy bueno, tenemos muchas ganas de trabajos y vamos a solucionarlo para seguir creciendo”, asegura.
Por último, ha querido lanzar un primer mensaje a la afición blanquiazul. “Estamos en División de Honor, que es algo muy bonito. Y la gente del pueblo no valora lo que tenemos. Quiero luchar por el orgullo visueño y por llevar al UP Viso a lo más alto”, finaliza.