María Santísima de la Paz recibe la Medalla de Oro de la Villa 1

María Santísima de la Paz recibe la Medalla de Oro de la Villa

María Santísima de la Paz recorrió las calles de El Viso del Alcor en una procesión extraordinaria marcada por la lluvia

Unos minutos antes de lo previsto, se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor este pasado sábado 4 de noviembre para dar paso a la cruz de guía. En torno a las 17 de la tarde se trasladó a María Santísima de la Paz desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor hasta la Plaza Sacristán Guerrero, recorriendo las calles Manuel Roldán “El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar y llegada a la plaza. Una vez allí, a las 18:00 horas tuvo lugar el momento más esperado, la Imposición de la Medalla de Oro de la Villa de manos del alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos 

Tras esto, la lluvia ya amenazaba sobre el municipio cayendo las primeras gotas. A continuación, la Virgen de la Paz, recorrió las calles de El Viso del Alcor en procesión extraordinaria. Sin embargo, debido a la lluvia se modificó el recorrido, recorrió calle Convento, Real y acortó por calle Colón hasta calle Rosario, debido a las precipitaciones. En torno a las 7 de la tarde la Virgen de la Paz entró en la capilla del Rosario. Allí la Virgen del Rosario, que había sido bajada del altar, recibía a la Virgen de la Paz.

Un recorrido modificado debido a la lluvia, en el que estaba previsto que visitase la barriada de la paz, donde durante años tuvo su Capilla propia.

Los costaleros y la Banda Municipal de Mairena del Alcor se refugiaron en la casa hermandad de la Vera Cruz y Rosario y el resto de la comitiva permaneció en la capilla. Allí, la hermana mayor anunciaba por megafonía que esperarían una hora hasta que las condiciones meteorológicas permitieran volver a continuar con el recorrido. No fue hasta las 20:35, cuando salió de la capilla y continuó con el recorrido por las calles rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero», para hacer su entrada en el templo parroquial.

Un día que, a pesar de la lluvia, quedará señalado en la historia de la Hermandad de la Sagrada Entrada y de El Viso del Alcor. 

María Santísima de la Paz

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!