miércoles, marzo 3, 2021
miércoles, marzo 3, 2021

Manolo Belloso será nombrado Hijo Predilecto de El Viso a título póstumo

Te puede interesar

Avatar
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Manolo Belloso, Hijo Predilecto

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a nombrar a Manuel Belloso León como Hijo Predilecto de la localidad a título póstumo. Será el próximo jueves en un Pleno Extraordinario y de esta forma la corporación municipal formaliza la petición que en 2015 llevó a cabo la asociación cultural Amigos de El Viso.

Desde el colectivo que preside Baldomero Alba, una vez que se ha dado a conocer el nombramiento, se ha señalado que “en agosto se cumplirán seis años de su pérdida, para muchos nos dejó un amigo. Después de todos estos años intentando que la propuesta fuese una realidad, por fin se hará realidad”. También Amigos de El Viso muestra públicamente su agradecimiento “al equipo de gobierno y a la corporación municipal” por este nombramiento y por la propuesta de rotulación de la sala de conferencias del Centro Cultural Corpus Christi, que pasará a llamarse también Sala Manuel Jesús Belloso León.

Servicial, amante de la cultura, devorador de periódicos, con un afinado sentido crítico y amigo de todo un pueblo, su pueblo, Manuel Belloso León fallecía en agosto de 2015 a los 57 años de edad. Durante veinte años en distintas etapas trabajó en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, tanto en el gabinete de comunicación como en el departamento de protocolo. Ejerció el periodismo y fue impulsor de medios locales como Radio Alcores y Canal 12, la televisión de El Viso.

Perteneció a la asociación Amigos de El Viso y al coro de Santa María del Alcor. De hecho, era un apasionado de las tradiciones de su pueblo, en especial de la Semana Santa, llegando a ser Hermano Mayor de La Piedad. Perteneció a las hermandades igualmente de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa María del Alcor y Pasión de Sevilla.

Manolo Belloso era contador de historias y de anécdotas, con un gusto exquisito por la gastronomía y enamorado de la Italia romana, a la que visitaba en continuas ocasiones. Casi seis años después, El Viso del Alcor, su pueblo, le distinguirá a título póstumo como Hijo Predilecto de la Villa, sumándose así a la selecta lista de visueños ilustres que forman José María de los Santos, Juan Roldán y Diego de los Santos. Será, pues, el cuarto Hijo Predilecto de El Viso.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Manolo Belloso será nombrado Hijo Predilecto de El Viso a título póstumo 1

¡Última hora!