jueves, octubre 6, 2022
El Viso del AlcorMalestar entre los visueños por la atención que están...

Malestar entre los visueños por la atención que están recibiendo en el centro de salud y en el CARE

El Ayuntamiento ya ha trasladado al SAS mediante un escrito las quejas de la población

-

Malestar entre los visueños por la atención que están recibiendo en el centro de salud y en el CARE

El Ayuntamiento ya ha trasladado al SAS mediante un escrito las quejas de la población

- Publicidad - c

Atención en el centro de salud y en el CARE

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Sanidad, ha trasladado al Distrito Sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), encargado de gestionar el CARE Los Alcores y el centro de salud Manuel de los Santos, las quejas que están mostrando los visueños por lo que consideran una “deficiente atención” en urgencias y atención primaria.

En el escrito enviado, se insta al SAS a que “reconsideren” las nuevas medidas adoptadas por la pandemia y, especialmente, que “se refuerce” el servicio de atención telefónica del CARE ante la situación “de especial vulnerabilidad”, se subraya, de pequeños y mayores a la hora de ser atendidos.

El malestar de la ciudadanía, respecto al centro de salud de El Viso, es la dificultad que está habiendo para una atención presencial o para la derivación a un especialista. “Hay casos donde vecinos han tenido que ser ingresados de urgencia al no haber podido ser atendidos correctamente en el centro de salud”, subraya la delegada Gracia Miranda.

Respecto al CARE, la queja más repetida “es que no se atiende al teléfono, situación que es testigo la Policía en los partes de incidencia que se realizan al atender una incidencia”, así como la zona de espera en el aparcamiento, “dentro del coche y a pleno sol, algo insoportable durante el verano”, se añade.

El Ayuntamiento “valora y se enorgullece” del trabajo de los sanitarios y comprende “las medidas de seguridad, de teletrabajo y de protección de los sanitarios” pero “no puede tolerar”, apunta, “que exista una merma tan grande en el servicio que presta ambos centros sanitarios”, por lo que le pide al SAS “una respuesta adecuada” a los vecinos de El Viso en el centro de salud y en el CARE.

  • Toda la información de El Viso del Alcor en este enlace 
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados