
Atención en el centro de salud y en el CARE
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Sanidad, ha trasladado al Distrito Sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), encargado de gestionar el CARE Los Alcores y el centro de salud Manuel de los Santos, las quejas que están mostrando los visueños por lo que consideran una “deficiente atención” en urgencias y atención primaria.
En el escrito enviado, se insta al SAS a que “reconsideren” las nuevas medidas adoptadas por la pandemia y, especialmente, que “se refuerce” el servicio de atención telefónica del CARE ante la situación “de especial vulnerabilidad”, se subraya, de pequeños y mayores a la hora de ser atendidos.
El malestar de la ciudadanía, respecto al centro de salud de El Viso, es la dificultad que está habiendo para una atención presencial o para la derivación a un especialista. “Hay casos donde vecinos han tenido que ser ingresados de urgencia al no haber podido ser atendidos correctamente en el centro de salud”, subraya la delegada Gracia Miranda.
Respecto al CARE, la queja más repetida “es que no se atiende al teléfono, situación que es testigo la Policía en los partes de incidencia que se realizan al atender una incidencia”, así como la zona de espera en el aparcamiento, “dentro del coche y a pleno sol, algo insoportable durante el verano”, se añade.
El Ayuntamiento “valora y se enorgullece” del trabajo de los sanitarios y comprende “las medidas de seguridad, de teletrabajo y de protección de los sanitarios” pero “no puede tolerar”, apunta, “que exista una merma tan grande en el servicio que presta ambos centros sanitarios”, por lo que le pide al SAS “una respuesta adecuada” a los vecinos de El Viso en el centro de salud y en el CARE.
- Toda la información de El Viso del Alcor en este enlace