sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Malestar entre los visueños por la atención que están recibiendo en el centro de salud y en el CARE

El Ayuntamiento ya ha trasladado al SAS mediante un escrito las quejas de la población

Te puede interesar

Avatar
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Atención en el centro de salud y en el CARE

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Sanidad, ha trasladado al Distrito Sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), encargado de gestionar el CARE Los Alcores y el centro de salud Manuel de los Santos, las quejas que están mostrando los visueños por lo que consideran una “deficiente atención” en urgencias y atención primaria.

En el escrito enviado, se insta al SAS a que “reconsideren” las nuevas medidas adoptadas por la pandemia y, especialmente, que “se refuerce” el servicio de atención telefónica del CARE ante la situación “de especial vulnerabilidad”, se subraya, de pequeños y mayores a la hora de ser atendidos.

El malestar de la ciudadanía, respecto al centro de salud de El Viso, es la dificultad que está habiendo para una atención presencial o para la derivación a un especialista. “Hay casos donde vecinos han tenido que ser ingresados de urgencia al no haber podido ser atendidos correctamente en el centro de salud”, subraya la delegada Gracia Miranda.

Respecto al CARE, la queja más repetida “es que no se atiende al teléfono, situación que es testigo la Policía en los partes de incidencia que se realizan al atender una incidencia”, así como la zona de espera en el aparcamiento, “dentro del coche y a pleno sol, algo insoportable durante el verano”, se añade.

El Ayuntamiento “valora y se enorgullece” del trabajo de los sanitarios y comprende “las medidas de seguridad, de teletrabajo y de protección de los sanitarios” pero “no puede tolerar”, apunta, “que exista una merma tan grande en el servicio que presta ambos centros sanitarios”, por lo que le pide al SAS “una respuesta adecuada” a los vecinos de El Viso en el centro de salud y en el CARE.

  • Toda la información de El Viso del Alcor en este enlace 

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Malestar entre los visueños por la atención que están recibiendo en el centro de salud y en el CARE 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Malestar entre los visueños por la atención que están recibiendo en el centro de salud y en el CARE 2

¡Última hora!