lunes, diciembre 5, 2022
El Viso del AlcorMairena y El Viso seguirán en fase 4.1 a...

Mairena y El Viso seguirán en fase 4.1 a pesar de tener de las tasas más bajas de la provincia

-

Mairena y El Viso seguirán en fase 4.1 a pesar de tener de las tasas más bajas de la provincia

- Publicidad - c

La tasa de incidencia por coronavirus en Mairena del Alcor es este viernes la más baja que presenta el municipio desde que se tienen este tipo de registros. De 29’5 casos por cada  100.000 habitantes. Resultado de los 7 contagios aparecidos en los últimos 14 días en la localidad, según refleja la web oficial del IECA, donde aparecen contabilizados los registros oficiales de la Junta de Andalucía.

La situación es que aunque la tasa de Mairena del Alcor es de las más bajas de la provincia (la localidad número 24 en cuanto a incidencia más baja) y está casi 100 puntos por debajo de la que tiene Sevilla capital (con una incidencia de 124’2), Sevilla están en fase 2 y Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, en fase 4.1.

El motivo, que estas localidades pertenecen al distrito sanitario norte, donde hay municipios como El Castillo de las Guardas o Lora del Río, con unos 1.000 casos de incidencia, lo que hace que toda la zona se encuentre en fase 4, nivel 1.

En El Viso del Alcor, la tasa de incidencia es peor que en Mairena, se encuentra en 41’4. En Alcalá, de 80. Y en Carmona, de 135’3. Las restricciones en Mairena, El Viso y Carmona seguirán siendo las mismas. Movilidad a otros municipios, toque de queda de 22:00 a 06:00 horas y cierre de establecimientos no esenciales a las 18:00, con una salvedad: en las mesas de los bares podrá haber hasta 6 personas.

Por segundo día consecutivo, Mairena del Alcor, no registra ningún caso positivo por covid19 en las últimas 24 horas. Por lo que se mantiene el total de contagiados desde el inicio de la crisis en 1.128 personas. Tan solo ha habido un contagio en la última semana. 

Nuestros vecinos siguen haciéndolo bien, mucho mejor que los residentes en otras localidades. Si seguimos con esta dinámica, la pandemia podría ser cosa del pasado más pronto que tarde. Antes toca seguir insistiendo en la necesidad de mantener las medidas para que no haya rebrotes.

  • Esperamos que nuestro artículo «Mairena y El Viso seguirán en fase 4.1 a pesar de tener de las tasas más bajas de la provincia» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados