jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorMairena suma 148 habitantes más en 2020

Mairena suma 148 habitantes más en 2020

-

Mairena suma 148 habitantes más en 2020

- Publicidad - c

El total de la población censada es ya de 23.698 personas

Mairena del Alcor posee actualmente 23.698 habitantes. A fecha de 1 de enero de 2020 crecimos en 148 vecinos, lo que supone un incremento del 0.62% en un año natural, casi el doble de crecimiento del que registró nuestro municipio en 2019. Entonces, la cifra era del 0’32%, lo que supuso un aumento de población en 74 personas.

Este crecimiento es prolongado en el tiempo: en los 12 últimos años Mairena ha crecido en 3.774 habitantes. Un incremento logrado desde 2008, durante unos años que han estado condicionados por circunstancias tan adversas como el desplome inmobiliario y el descalabro del mercado laboral por la crisis económica.

El aumento de la natalidad es la principal causa de este incremento de población, unido también a la incorporación al censo de personas procedentes de otras localidades.

La tranquilidad y los servicios que ofrece Mairena, así como la cercanía a Sevilla y a otros focos industriales como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas hacen de nuestro municipio uno de los favoritos de la provincia a la hora de emigrar.

Otros datos que nos deja el INE es el de el número de empresas que actualmente hay en Mairena: 1.325. La mayoría de ellas, 1.011, dedicadas al sector servicios. Le siguen las 199 empresas dedicadas a la construcción y 115 dedicadas a la industria.

La tasa de actividad es del 56’85%, la de paro del 21’83. El PIB per cápita es de 19.132 euros al año. Otro dato que hemos conocido a través del padrón es que en Mairena hay 11.509 vehículos. Casi uno por cada dos personas. Lo que se traduce en los problemas de movilidad y aparcamiento que afectan a Mairena en determinadas zonas y a determinadas horas del día. Son datos oficiales sacados del último padrón del Instituto Nacional de Estadística.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados