miércoles, septiembre 28, 2022
Mairena del AlcorMairena sigue bajando su tasa, ya está en 426

Mairena sigue bajando su tasa, ya está en 426

-

Mairena sigue bajando su tasa, ya está en 426

- Publicidad - c

Sigue bajando la tasa de contagio por coronavirus en Mairena del Alcor. Este martes ya se sitúa en los 426 casos por cada 100.000 habitantes. O lo que es lo mismo, el Sars-Cov-2 ha afectado en los últimos 14 días al 0’426% de la población. Un porcentaje más bajo que en los meses previos, que demuestran que la población sigue actuando con responsabilidad. Lo que no quita que esta tasa siga siendo alta y que la lucha contra la pandemia siga más viva que nunca en el municipio.

Esta tasa de contagio es el resultado del total de contagios aparecidos en Mairena en las últimas dos semanas. En la localidad ha sido 101 los positivos detectados en este tiempo, de ahí que la tasa llegue a los 426 puntos. Ligeramente por encima de la media en la provincia, que se sitúa 10 puntos por debajo, en 416, mismo porcentaje que actualmente tiene como media España.

La tasa de contagio de Mairena se sitúa 10 puntos por encima de la media en la provincia y en España

En los últimos 7 días, los contagios se están reduciendo y alcanza la menor cifra de los últimos meses. Solo se detectaron 37 positivos. Todo ello según datos oficiales. Lo que hace que el total de contagios detectados en Mairena del Alcor desde que hace casi un año comenzara la pandemia sea ya 1.099 personas, lo que supone la aparición de 5 nuevos contagios en Mairena en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se mantiene estable en 12, tras la aparición de dos decesos este fin de semana.

En la comarca de Los Alcores sigue bajando la tasa. El Viso del Alcor alcanza los 502 contagios, aunque este martes se ha registrado un nuevo fallecimiento. Carmona también sigue bajando sus contagios y llega hoy a tener una tasa de contagio de 326.

Alcalá lleva la contraria al resto de la comarca y crece su tasa de contagio. En el municipio ribereño, la tasa de contagio alcanza los 550. 

  • Esperamos que nuestro artículo «Mairena sigue bajando su tasa, ya está en 426» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados