martes, julio 5, 2022
Mairena del Alcor"Mairena Renace", 111 medidas para la recuperación económica

«Mairena Renace», 111 medidas para la recuperación económica

-

«Mairena Renace», 111 medidas para la recuperación económica

- Publicidad - c

“Mairena Renace”: El PSOE presenta el documento para la recuperación económica y social

El PSOE de Mairena del Alcor presentó al resto de grupos políticos el pasado miércoles 25 de noviembre un documento para paliar las consecuencias de la pandemia en 2021.
En palabras del edil Pedro Madroñal «estamos ante un momento histórico y nosotros vamos a estar sumando, ayudando al equipo de Gobierno en todo lo que nos permitan porque la situación así lo exige».
La intención del PSOE es, según detalla en nota de prensa, consensuar entre todos los partidos políticos de la localidad el texto «Mairena Renace» para aprovechar la oportunidad que se presenta en las administraciones públicas, especialmente a los ayuntamientos, con la posibilidad de usar los remanentes de Tesorería en los ejercicios de 2020 y 2021.

Mairena cuenta con un remanente positivo de casi 10 millones

Según la nota de prensa, la liquidación de 2019 deja a Mairena con un remanente de tesorería superior a los 9,9 millones de euros (9.989.319,67€), a falta de conocer la liquidación del ejercicio 2020.
A esta cantidad hay que añadir el Presupuesto anual de 2021 y las importantes partidas económicas que ya han anunciado otras administraciones supramunicipales como la Diputación de Sevilla o la Junta de Andalucía.
Afirman desde la agrupación socialista mairenera que «el Equipo de gobierno tendrá una extraordinaria oportunidad para conseguir que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria, social y económica y debería aprovecharla para construir la mejor versión de Mairena para el futuro inmediato».

El PSOE espera consensuar las medidas con el Equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista afirma estar del lado del Gobierno en este momento y su intención es la de «consensuar el documento juntos».
El concejal Pedro Madroñal señala que «deberíamos ayudar desde el Ayuntamiento a los que más lo necesitan, comercios, hostelería, PYMEs y autónomos con ayudas directas y medidas tributarias; mejorar la cobertura social y la sanidad; presentar planes de empleo y utilizar la inversión pública en los barrios de Mairena como motor económico, mejorando los servicios públicos y creando puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio».
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados