La VIII edición de la Exaltación de la Saeta contará con Manuel Cástulo, Elu de Jerez, Ana Consolación García, Salvador Mulero y Manuel Bonela Hijo. También actuará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Se adapta a la crisis sanitaria con la celebración del acto en un único día, el 19 de marzo a las 21:00 horas, en Doce TV Mairena.
La Exaltación de la Saeta surgió en el contexto del 30 aniversario de la muerte de Antonio Mairena, quien mantenía una estrecha relación con el jerezano Manuel Torre. En 2014 Mairena del Alcor y Jerez de la Frontera pusieron en marcha este evento en honor a sus dos ilustres cantaores, posteriormente se unieron Málaga y Utrera, que conforman la exaltación actual.
El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, y el director de la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, Antonio Roche, serán los encargados de explicar los entresijos de este evento que se celebra cada Cuaresma para difundir la herencia cantaora y los matices que la saeta tiene en distintos lugares de Andalucía.
El saetero que actuará por Mairena será Manuel Castulo, por parte de Jerez, Elu de Jerez, por Utrera, Ana Consolación García Segovia y Salvador Mulero Jiménez, y por Málaga, Bonela Hijo. También actuará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.
Esta VIII edición de la Exaltación de la Saeta podrán seguirla el 19 de marzo a las 21:00 horas, cuando Mairena, Jerez, Utrera y Málaga recen juntas por saetas con la emisión del evento a través de las direcciones habilitadas por cada institución:
- Mairena del Alcor: Doce TV Mairena y www.mairenadelalcor.org
- Jerez: www.flamencodejerez.org
- Utrera: www.utrera.org
- Málaga: https://youtube.com/user/CulturamaMlg
- Esperamos que nuestro artículo «Mairena, Jerez, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas en Doce TV el 19 de marzo» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.