sábado, enero 28, 2023
TitularesMairena es el pueblo de la comarca con mayor...

Mairena es el pueblo de la comarca con mayor incidencia (244’7)

-

Mairena es el pueblo de la comarca con mayor incidencia (244’7)

- Publicidad - c

Mairena está sufriendo el envite de la quinta ola del coronavirus. Desde el viernes, la tasa de incidencia ha subido casi 100 puntos. Este martes, el registro se sitúa ya en los 244’7 casos por cada 100.000 habitantes.

Una subida muy brusca en muy poco tiempo. Si ayer fueron 14 los nuevos casos, este martes son 13. 27 en apenas dos días, que elevan la incidencia acumulada a su mayor registro desde el 23 de junio.

Sube la incidencia a 14 y a 7 días, por lo que se prevé que la tasa siga subiendo en los próximos días. Mientras tanto, el denominado Comité de Expertos de la Junta de Andalucía analiza si endurecer las restricciones a la movilidad.

58 maireneros se han infectado en las últimas dos semanas. 34 de ellos en los últimos 7 días. El total de contagiados en la localidad desde el inicio de la pandemia es de 1.657.
La presión hospitalaria está aumentando, aunque la vacunación está demostrando su efectividad, evitando nuevos fallecimientos.

Las autoridades piden a los jóvenes que extremen precauciones y eviten el contacto social.
Mairena del Alcor se ha convertido este martes en el pueblo de la comarca con mayor tasa de contagio. Supera en 12 puntos a Carmona, en 21 a Alcalá y 131 puntos por encima de El Viso del Alcor.

La incidencia media en Mairena también está 10 puntos por encima del Distrito Sanitario Sevilla Norte, aunque está 19 puntos por debajo de la media en la provincia y 50 puntos por debajo de Sevilla capital, donde el índice roza los 300 casos por 100.000.

Mientras, la vacunación continúa. Los nacidos en 1998, es decir, de 23 años, ya pueden pedir cita. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados