
Plaza Antonio Mairena, lugar donde se ubica el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Imagen: Doce Media
Mairena está sufriendo el envite de la quinta ola del coronavirus. Desde el viernes, la tasa de incidencia ha subido casi 100 puntos. Este martes, el registro se sitúa ya en los 244’7 casos por cada 100.000 habitantes.
Una subida muy brusca en muy poco tiempo. Si ayer fueron 14 los nuevos casos, este martes son 13. 27 en apenas dos días, que elevan la incidencia acumulada a su mayor registro desde el 23 de junio.
Sube la incidencia a 14 y a 7 días, por lo que se prevé que la tasa siga subiendo en los próximos días. Mientras tanto, el denominado Comité de Expertos de la Junta de Andalucía analiza si endurecer las restricciones a la movilidad.
58 maireneros se han infectado en las últimas dos semanas. 34 de ellos en los últimos 7 días. El total de contagiados en la localidad desde el inicio de la pandemia es de 1.657.
La presión hospitalaria está aumentando, aunque la vacunación está demostrando su efectividad, evitando nuevos fallecimientos.
Las autoridades piden a los jóvenes que extremen precauciones y eviten el contacto social.
Mairena del Alcor se ha convertido este martes en el pueblo de la comarca con mayor tasa de contagio. Supera en 12 puntos a Carmona, en 21 a Alcalá y 131 puntos por encima de El Viso del Alcor.
La incidencia media en Mairena también está 10 puntos por encima del Distrito Sanitario Sevilla Norte, aunque está 19 puntos por debajo de la media en la provincia y 50 puntos por debajo de Sevilla capital, donde el índice roza los 300 casos por 100.000.
Mientras, la vacunación continúa. Los nacidos en 1998, es decir, de 23 años, ya pueden pedir cita. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.