martes, enero 26, 2021

Mairena, en el escenario 2 ante el virus del Nilo

"No hay que estar preocupados, no hay motivos para ello ya que no tenemos plaga de mosquitos en Mairena ni tampoco ha habido ningún caso del virus en nuestro pueblo", agrega el delegado de Medio Ambiente Pepe Navarro. 

Lo más leído

Mairena está en el escenario 2 ante el virus del Nilo

Mairena del Alcor es uno de los municipios que se verán beneficiados por la fumigación preventiva que va a llevar a cabo la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía a través de la empresa  «Promas», una empresa de control de plagas.

Una vez redactado el protocolo y aprobado por la Junta de Andalucía, se procederá a las actuaciones, que se llevarán a cabo en tres fases. Primero una aplicación en las zonas interiores y perimetrales de las zonas verdes y humedales. Varios días (entre 5 y 7) después  de la aplicación se vuelve a hacer una segunda aplicación en el perímetro de las zonas y humedales y una semana después se realiza una tercera.

Fumigación de zonas verdes y humedales de Mairena

Esta actuación se debe a que la Junta de Andalucía ha ubicado a Mairena del Alcor en el escenario 2 ante el brote del virus del Nilo, debido a su proximidad geográfica con el epicentro de la epidemia: el Bajo Guadalquivir. Este virus provoca la denominada fiebre del Nilo, que causa el mosquito común con su picadura.

El delegado de Urbanismo y Medio Amabiente Pepe Navarro ha explicado en rueda de prensa lo que supone este escenario. «Activamos el protocolo establecido por la Junta de Andalucía de la mano de la Consejería y con el asesoramiento de los técnicos en Salud Ambiental. Las medidas que se adoptan servirán para evitar cualquier incidencia en la salid de las personas», señala.

«No hay motivos para estar preocupados»

«No hay que estar preocupados, no hay motivos para ello ya que no tenemos plaga de mosquitos en Mairena ni tampoco ha habido ningún caso del virus en nuestro pueblo», agrega Navarro.

La llamada fiebre del Nilo es ya noticia en toda la provincia. En municipios como La Puebla del Río y Coria del Río ha afectado a 30 personas (15 hospitalizados, dos fallecidos), pero también ha afectado a animales de Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Jerez de la Frontera y de la provincia de Huelva.

Pepe Navarro recuerda que ya hubo brotes en 2010, 2013 y 2016. «Entonces la Junta de Andalucía no actuó, si lo hubiera hecho a tiempo no estaríamos en la situación en la que nos encontramos», explica.

El Virus del Nilo ha provocado dos muertes y mantiene a 15 hospitalizados

A tenor de estos datos, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha decidido promover un plan de actuación para detener la propagación de este virus. Mairena del Alcor se encuentra en el escenario 2 ante el brote de la fiebre del Nilo.

Mairena del Alcor, por tanto, pasará a estar más protegida a partir de ahora una vez active el protocolo la Junta.

Seis nuevos positivos en Mairena este fin de semana

Reunión con los directores de colegios e institutos de Mairena

El Viso supera el medio centenar de positivos desde que comenzó la pandemia

 

- Advertisement -Mairena, en el escenario 2 ante el virus del Nilo 3Mairena, en el escenario 2 ante el virus del Nilo 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Mairena, en el escenario 2 ante el virus del Nilo 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Mairena, en el escenario 2 ante el virus del Nilo 6