El Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia que adoptará todas las medidas preventivas que sean necesarias, para evitar la propagación del virus del Nilo Occidental en la localidad, actualmente en nivel 4 de riesgo.
Esta enfermedad se propaga por la picadura del mosquito común, que suelen proliferar en zonas de humedales.
La Consejería de Salud recomienda la elaboración de un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial, que vigile la población de mosquitos, especialmente a distancias inferiores a un 1,5 km del casco urbano, y adopte medidas de control inmediato como la fumigación preventiva.
Será Promás, la empresa de control de plagas que a partir de la próxima semana, comenzará a aplicar el tratamiento en zonas verdes, parques y jardines.
Desde el ayuntamiento hacen también un llamamiento para que la población tome medidas para evitar la picadura de mosquitos, tales como uso de repelentes y mosquiteras.
El año pasado, este virus provocó 8 muertes en nuestra provincia y decenas de ingresos en las UCI.
- Esperamos que nuestro artículo «Mairena, en alerta 4 de riesgo ante el virus del Nilo Occidental» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
- Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.