lunes, septiembre 26, 2022
CarmonaMairena, El Viso y Carmona pasan con el Distrito...

Mairena, El Viso y Carmona pasan con el Distrito Norte a Fase 3

-

Mairena, El Viso y Carmona pasan con el Distrito Norte a Fase 3

- Publicidad - c

El Distrito Sanitario Sevilla Norte, en el que se encuadran Mairena y El Viso del Alcor, pasa a fase 3 al completo. Esta medida no cambiará el horario de apertura de los establecimientos no esenciales ni tampoco el toque de queda. Pero es un avance en la situación previa.

Este viernes, además, se ha notificado un nuevo caso Covid-19 en Mairena del Alcor. Con este nuevo positivo ya son 1.131 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. En la última semana han aparecido tres casos en Mairena, que son cuatro si contabilizamos los últimos 14 días. Lo que deja una tasa de incidencia en la localidad de 16’9 casos por 100.000 habitantes, dos puntos por encima de la que registraba la localidad en el día de ayer.

A pesar de que esta tasa sigue siendo baja, es muy importante que sigamos manteniendo la misma precaución de siempre para evitar rebrotes. Así como que los contagios y sus contactos cercanos guarden los 10 días de cuarentena sin tener absolutamente contacto con nadie.

La cifra de fallecidos en la localidad, sigue estanca en 13. La gran novedad que nos deja este viernes es que el Distrito Sanitario Sevilla Norte, en el que se encuadra Mairena, pasa a nivel 3, debido a su tasa de 237 casos por 100.000. Municipios como Villanueva del Río y Minas, Lora del Río o Constantina, con tasas de incidencia que rondan los 1.000 casos por 100.000, hacen que se eleve de esta manera la media en este distrito en el que también se encuadra el municipio de El Viso del Alcor, que tiene una tasa de 62’1, y Carmona, cuya tasa es de 201.

Por su parte, Alcalá de Guadaíra, enmarcado en el distrito Sevilla Sur, tiene una tasa de 115’2. Pero como ocurre en los municipios enmarcados en dicha zona, se encuentra en fase 2, que incluye la apertura de establecimientos no esenciales hasta las 9 y media de la noche.

Comerciantes y políticos maireneros de gobierno y oposición se muestran a favor de que se determine la movilidad no por distrito sanitario, sino por municipios, como ocurría hasta la semana pasada. La Junta de Andalucía tiene ahora la última palabra.

  • Esperamos que nuestro artículo «Mairena, El Viso y Carmona pasan con el Distrito Norte a Fase 3» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...

El Ayuntamiento adquiere dos motos para Protección Civil

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, ha adquirido dos motos para...
- Publicidad - spot_img

Destacados