
El instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja otra variación en las cifras del Covid-19 tras estas últimas 24 horas. Hablábamos de un ligero descenso en el día de ayer por lo general en toda la comarca. Es cierto que el total en las cuatro localidades es menor que ayer pero esta vez, después de dos días, las tasas vuelven a subir. Son 85 los positivos en toda la comarca frente a los 153 de ayer. Mairena del Alcor suma 10 nuevos contagios mientras que ayer sumaba 24. El total está ya en 2.760 casos.
Son 2.760 casos desde que diera inicio la pandemia
Se mantienen los fallecidos en 16 y los casos activos aumentan en 3, son 231 en total. La tasa también sube, esta vez en 8.5 puntos, aunque sigue dejando atrás los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Tiene en concreto 974.8 casos. Eso sí, en la jornada de este viernes vuelve a ser la tasa más alta de la comarca con diferencia. Le sigue El Viso del Alcor con 791.8 casos, en tercer lugar Alcalá de Guadaíra con 785.1 casos y la que menos porcentaje sigue teniendo actualmente es Carmona con 679.8 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras dadas a 14 días de margen.
La tasa de Mairena del Alcor aumenta después de estar dos días en descenso
El Viso del Alcor suma 2 casos en las últimas horas. Tiene un total de 2.887 positivos desde que diera inicio la pandemia. Su tasa desciende en 15.5 casos y los activos también bajan en 3, son 153.
El Viso del Alcor es la única localidad que desciende su tasa hoy
Alcalá de Guadaíra sigue siendo el municipio de los alcores que más positivos suma en 24 horas. La localidad alcalareña tiene 58 casos más que ayer y el total está en 8.543 positivos; sus casos activos vuelven a ascender; esta vez son 593, 41 menos que ayer. Su tasa sube en 54.3 puntos.
Alcalá de Guadaíra aumenta sus casos activos de nuevo, son 593
Para terminar, Carmona sube en sus casos activos. Tiene 196, 13 más que ayer. Su tasa sube en 45.1 y los datos muestran que en estas últimas horas ha sumado 15 positivos y tiene en total 3.480.