viernes, diciembre 2, 2022
Mairena del AlcorMairena celebra la Semana Europa de la Movilidad del...

Mairena celebra la Semana Europa de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

-

Mairena celebra la Semana Europa de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

- Publicidad - c

Mairena del Alcor se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) un año más. Este 2021 el tema elegido por la Comisión Europea es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible«. Para poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por el municipio. Las actividades programadas se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre.

El delegado municipal de Medio Ambiente, José Navarro, ha adelantado que el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Mairena del Alcor ASÍ, SÍ’ que está  elaborando el Ayuntamiento está a punto de aprobarse.

Programa de la Semana Europea de la Movilidad 2021

  • Autobús urbano gratuito durante toda la SEM
  • Cierre al tráfico rodado de la plaza Antonio Mairena de 10 a 22 horas los días 18 y 19 de septiembre
  • Concurso de cortometrajes sobre movilidad sostenible MOVE72: dirigido a asociaciones para que desarrollen un vídeo para exponer su visión en relación a la movilidad sostenible en su entorno en un plazo de 72 horas. Los participantes contarán con un profesional de la fotografía y el vídeo con el que podrán contactar vía teléfono o correo electrónico para resolver dudas. Los cortos se publicarán en la web y redes municipales. La presentación de la actividad tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes para explicar los detalles del proyecto.
  • Ruta andando a los centros educativos. De tu casa al colegio: los días 20, 21 y 22 de septiembre a las 18 horas se celebra esta actividad dirigida a los niños/as y sus familias en edad escolar para promover el desplazamiento a pie desde sus casas al centro educativo, convirtiendo el recorrido en atractivo y diferente mediante el descubrimiento de historias sorprendentes sobre plantas, animales que formen parte de la naturaleza urbana, además de posibles leyendas o anécdotas que guarden los nombres de las calles. Es necesaria la inscripción previa enviando correo electrónico a natures@natures.es con nombre, teléfono, número de asistentes y día/sesión en la que desean participar.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados