13.6 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

El Ayuntamiento de Mairena apoya a los docentes andaluces

El Ayuntamiento de Mairena se pone del lado de los docentes en su reivindicación aunque no renuncia a asumir su responsabilidad a la hora de contribuir a lograr que los centros educativos de la localidad sean espacios más seguros de cara a la vuelta a clase. Anuncian inversiones de 1'7 millones para que ello sea posible

Must read

Mairena apoya a los docentes en sus reivindicaciones

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se pone del lado de los docentes andaluces en su reivindicación en la que piden que sea la Junta la que se encargue de hacer planes anti Covid-19 y no la dirección de los centros, como vimos en esta noticia denominada «Rebelón en las Aulas».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena, conformado por el Partido Popular, se pone del lado de los docentes en su pugna frente a la Consejería de Educación, como señaló la delegada de Educación y Cultura de Mairena del Alcor, Gloria Guillén.

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en mejorar la limpieza y seguridad de colegios e institutos

A pesar de la postura del gobierno de Mairena del Alcor, Guillén ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento no renuncia a asumir su responsabilidad a la hora de contribuir a lograr que los centros educativos de la localidad sean espacios más seguros de cara a la vuelta a clase y anuncian inversiones por un valor total de 1’7 millones para que ello sea posible, de las que 300.000 irán destinadas directamente a aumentar la limpieza y seguridad en los centros educativos.

Los ayuntamientos tienen asumidas las competencias de limpieza y desinfección y de mantenimiento y seguridad de los centros escolares. Mairena reforzará esta partida contratando a una limpiadora en cada centro para que durante las mañanas limpie y desinfecte lavabos y zonas comunes y para que los monitores infantiles y conserjes contratados por el ayuntamiento se encarguen de la vigilancia y control de las medidas anticovid.

Monitores infantiles y conserjes para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad

Estas medidas se unen a los 1’4 millones que este verano está dedicando a obras de mantenimiento y mejoras en los centros educativos, presupuesto en el que se incluye la mejora de la eficiencia energética, aunque esta medida se llevará a cabo en colegios e institutos los próximos meses.

El alcalde de Mairena, Juanma López, lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y dice que la vuelta a clase en Mairena del Alcor se hará de forma segura.

Está por ver si la Junta de Andalucía sigue adelante con su plan anti coronavirus que carece del respaldo de los profesionales del sector o si da marcha atrás y presta atención a la alerta lanzada por los docentes andaluces.

  • Esperamos que nuestro artículo «El Ayuntamiento de Mairena apoya a los docentes andaluces». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Rebelión en las aulas» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Advertisement -El Ayuntamiento de Mairena apoya a los docentes andaluces 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -El Ayuntamiento de Mairena apoya a los docentes andaluces 4

Latest article