El Equipo de Gobierno desmiente las afirmaciones de los sindicatos municipales en relación a las medidas puestas en marcha para frenar el contagio por Covid-19 entre los empleados municipales.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá, afirmane en un comunicado respondiendo a los sindicatos municipales, se «cumple en su totalidad con la normativa en prevención de riesgos laborales y en particular en la Policía Local, donde desde el día 14 de marzo, fecha del inicio del estado de alarma se puso en marcha un protocolo específico para evitar contagios que cumple con las normas dictadas por el Gobierno de España y que cuenta con el visado del Intendente Jefe».
El Gobierno municipal desmiente categóricamente las afirmaciones de los sindicatos municipales CSIF, SEM, UGT y CC.OO. sobre la falta de medidas de prevención adoptadas frente al coronavirus.
Desde el consistorio municipal señalan que «en los departamentos que se encuentran trabajando de forma presencial, el Ayuntamiento ha adoptado más medidas de protección las que son obligatorias según las autoridades sanitarias. En todos los que se trabaja de forma presencial se ha realizado la evaluación de riesgos».
Por otro lado, el Equipo de Gobierno asegura que tiene conocimiento de que los sindicatos municipales están poniendo trabas a algunos trabajadores para que se incorporen a su puesto de trabajo.
El Ayuntamiento asegura que «tiene conocimiento de que hay un buen número de trabajadores municipales que quieren volver a su puesto de trabajo a desempeñar su labor de forma presencial, especialmente en la situación actual para ejercer su vocación de servicio público, pero están encontrando trabas y obstáculos por parte de algunos sindicatos para su incorporación».
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook y visite nuestro portal de noticias de Alcalá