martes, enero 18, 2022
El Viso del AlcorLos restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar...

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo se levantará la restricción a bares y restaurantes que podrán ampliar terrazas a pesar del Coronavirus.

-

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo se levantará la restricción a bares y restaurantes que podrán ampliar terrazas a pesar del Coronavirus.

- Publicidad - c

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus por una resolución del Ayuntamiento.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus mediante una resolución de El Ayuntamiento de El Viso del Alcor  que a través su alcalde, Gabriel Santos, Manuel García (delegado de Urbanismo), Beatriz Roldán (delegada de Desarrollo) y una treintena de hosteleros de la localidad que han mantenido en la mañana de este jueves una reunión vía telemática.

Hablaron sobre las nuevas medidas y modificaciones municipales en la ocupación de dominio público por medio de terrazas y veladores. 

De cara a la entrada, el próximo lunes, de la fase uno de la desescalada que anunció el Gobierno Central. A partir de entonces, el Ayuntamiento visueño ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo quedará anulada esa suspensión realizada a bares y restaurantes de la localidad.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas y podrán volver a hacer uso de estas ocupaciones públicas. Además, informa el Ayuntamiento, «las autorizaciones otorgadas quedan prorrogadas, por lo que los titulares no tendrán que volver a solicitar su ocupación.» – Señalan mediante nota de prensa.

Dada las medidas aconsejadas por las autoridades competentes (limitación de aforo y distanciamiento social), los hosteleros de El Viso podrán solicitar una autorización de ampliación en superficie de terrazas y veladores con carácter excepcional y durante el periodo de un mes.

Aunque se prorrogará por plazos sucesivos de un mes hasta que el Ayuntamiento determine la finalización de este periodo excepcional.

Para su solicitud es imprescindible la licencia de apertura del establecimiento, una propuesta gráfica de la localización y una autorización, si fuera necesario, del vecino colindante al establecimiento para poder ocupar su fachada.

Esperamos que nuestro artículo «Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus» te haya resultado de utilidad. Si deseas conocer más información de El Viso del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.

  • Si deseas conocer más información de «Economía y Empresas» en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados