lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo se levantará la restricción a bares y restaurantes que podrán ampliar terrazas a pesar del Coronavirus.

Te puede interesar

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus 1
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus por una resolución del Ayuntamiento.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus mediante una resolución de El Ayuntamiento de El Viso del Alcor  que a través su alcalde, Gabriel Santos, Manuel García (delegado de Urbanismo), Beatriz Roldán (delegada de Desarrollo) y una treintena de hosteleros de la localidad que han mantenido en la mañana de este jueves una reunión vía telemática.

Hablaron sobre las nuevas medidas y modificaciones municipales en la ocupación de dominio público por medio de terrazas y veladores. 

De cara a la entrada, el próximo lunes, de la fase uno de la desescalada que anunció el Gobierno Central. A partir de entonces, el Ayuntamiento visueño ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo quedará anulada esa suspensión realizada a bares y restaurantes de la localidad.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas y podrán volver a hacer uso de estas ocupaciones públicas. Además, informa el Ayuntamiento, «las autorizaciones otorgadas quedan prorrogadas, por lo que los titulares no tendrán que volver a solicitar su ocupación.» – Señalan mediante nota de prensa.

Dada las medidas aconsejadas por las autoridades competentes (limitación de aforo y distanciamiento social), los hosteleros de El Viso podrán solicitar una autorización de ampliación en superficie de terrazas y veladores con carácter excepcional y durante el periodo de un mes.

Aunque se prorrogará por plazos sucesivos de un mes hasta que el Ayuntamiento determine la finalización de este periodo excepcional.

Para su solicitud es imprescindible la licencia de apertura del establecimiento, una propuesta gráfica de la localización y una autorización, si fuera necesario, del vecino colindante al establecimiento para poder ocupar su fachada.

Esperamos que nuestro artículo «Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus» te haya resultado de utilidad. Si deseas conocer más información de El Viso del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.

  • Si deseas conocer más información de «Economía y Empresas» en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Los restaurantes y bares podrán ampliar terrazas a pesar del coronavirus 4

¡Última hora!