Imagen del CARE Los Alcores. Imagen: Doce Media
PP, PSOE e Izquierda Unida se unen para pedir mejoras en la sanidad y en el servicio de autobuses
Que los políticos no sirven para nada o que son todos iguales son algunas de las frases más repetidas últimamente. Un recurso fácil que iguala por lo bajo al político capaz y voluntarioso con el trincón caradura. Yo no estoy para nada de acuerdo con este dogma y considero que los políticos demuestran una generosidad enorme y que son personas dignas de admirar. El simple hecho de dar un paso al frente y significarse para ayudar a su pueblo ya merece todos mis respetos. Sobre todo en el ámbito local, que es el conozco. Y el local es un espacio nada agradecido, en el que los sinsabores suelen superar a las satisfacciones personales de estos valientes.
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor demostró ayer que por encima de colores, ideologías y pensamientos, PP, PSOE e IULV-CA piensan en mejorar el bien común. Aunque haya veces que a algunos les parezca lo contrario. Ayer, los tres partidos políticos sacaron adelante una moción conjunta para instar a las autoridades sanitarias a que mejoren el estado de la sanidad pública. Sin duda, la principal preocupación de nuestros vecinos de largo desde hace al menos ocho meses.
Piden mejoras en la atención primaria en la localidad
Esta propuesta, inicialmente planteada por Izquierda Unida, será trasladada a la Consejería de Salud y Familias y al Ministerio de Sanidad. Contiene ocho peticiones para la mejora y fortalecimiento de la atención primaria en la localidad. Son la la vuelta a la atención presencial, aumentar la plantilla de personal sanitario, una atención más rápida y eficaz, que se aumente el número de rastreadores y pruebas PCR y recibir datos epidemiológicos actualizados, la desinfección periódica de todas las instalaciones sanitarias y la apertura del CARE.
PP, PSOE e IU esperan que se refuerce el servicio de autobuses
De igual manera que ocurrió con la sanidad pública, PP, PSOE e IU también mostraron su total acuerdo a la hora de solicitar al Consorcio Metropolitano de Transportes mejoras en el servicio de autobuses que une Mairena del Alcor con Sevilla y Carmona.
Los autobuses a veces se llenan antes de llegar a las últimas paradas de Mairena, lo que hace que pasen de largo y que los viajeros se queden en tierra. Esta línea da servicio a los habitantes de Mairena y El Viso (más de 43.000 habitantes entre ambos pueblos) y apenas se ha modificado desde hace décadas. Esperan las autoridades que desde el Consorcio tomen nota de esta petición que surge de la ciudadanía y adapten el servicio a la realidad que presentan ambas localidades hoy día.