sábado, noviembre 27, 2021
Mairena del AlcorLos comercios de municipios con una tasa inferior a...

Los comercios de municipios con una tasa inferior a 1.000 podrán abrir hasta las 22:30

-

Los comercios de municipios con una tasa inferior a 1.000 podrán abrir hasta las 22:30

- Publicidad - c

Tras la reunión del Comité Interterritorial, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, compareció ante los medios para comunicar las nuevas medidas determinadas en la comunidad para las próximas semanas: ampliación del toque de queda hasta las 23:00 horas, apertura de establecimientos no esenciales hasta las 22:30.

Eso sí, la tasa de incidencia sigue siendo alta en Andalucía. Lo que hace que no haya movilidad interprovincial. Estas medidas entran en vigor este viernes 19 de marzo y estarán vigentes hasta después de Semana Santa, en concreto, hasta el 9 de abril.

Estas medidas han sido bien acogidas en Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, localidades que no podrían disfrutar hasta el momento de este horario comercial por encuadrarse en el Distrito Sanitario Sevilla Norte. El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, se reunió recientemente con la delegada Territorial de Salud y con el delegado del Gobierno para trasladarles su preocupación y la de los empresarios de la localidad, quienes no podían ampliar su horario de apertura a pesar de que la tasa de incidencia en Mairena es de las más bajas de la provincia.

Mairena del Alcor ha amanecido hoy sin nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo. Aunque sigue habiendo 6 casos activos confirmados, lo que refleja una tasa de incidencia de 25’3.

Desde que comenzó la pandemia hace un año, la localidad ha registrado oficialmente 1.134 positivos, con 14 fallecimientos. El coronavirus aún no se ha superado y los expertos dicen que los casos van a volver a subir. Por todo ello, las autoridades llaman a la calma.

  • Esperamos que nuestro artículo «Los comercios de municipios con una tasa inferior a 1.000 podrán abrir hasta las 22:30» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...