Fuente: Ayuntamiento de Carmona
La reapertura de esta actividad económica ha tenido lugar este lunes y lo ha hecho producido tras las reuniones y contactos mantenidos entre la alcaldía y la delegación de Consumo del Ayuntamiento con los representantes de los vendedores ambulantes para acordar las medidas que se establecerán para prevenir la salud de comerciantes y clientes.
De esta manera, se ha ampliado la zona de ubicación del mercadillo en el caso de que fuese necesario para mantener las distancias de seguridad entre los puestos. También se ha limitado el aforo que puede visitar el mercadillo, estableciendo una única puerta de entrada y de salida al mismo y en el acceso al mismo se entregan equipos de protección como mascarillas y gel hridroalcohólico.
Asimismo, se ha limitado el tráfico y estacionamiento de vehículos en el entorno y se ha asegurado la presencia de agentes de la Policía Local para velar por el cumplimiento de estas medidas.
Asociaciones andaluzas de autónomos han felicitado al Ayuntamiento de Carmona por ser uno de los primeros municipios sevillanos en recuperar el mercadillo ambulante con estrictas medidas de seguridad para vendedores y clientes.