viernes, diciembre 2, 2022
TitularesLos autobuses del Consorcio serán más seguros gracias al...

Los autobuses del Consorcio serán más seguros gracias al filtrado del aire

-

Los autobuses del Consorcio serán más seguros gracias al filtrado del aire

- Publicidad - c

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Isabel Domínguez, ha comparecido esta mañana tras la dación de cuenta al pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020 “el resultado presupuestario que nos ofrece dicha liquidación para el ejercicio de 2020 asciende a 829.000,37 euros y una estabilidad presupuestaria de 966.879 euros. Asimismo establece un índice de deuda viva de un 7,42% y arroja un remanente de tesorería 9.848.000 euros”.

Domínguez subraya que “estos datos vienen a corroborar la excelente situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento. Han sido muchos los ejercicios presupuestarios, en los que se ha hecho un trabajo y esfuerzo inmenso por mejorar la solvencia de nuestro Consistorio para poder garantizar y acometer no solo las inversiones, sino también todos los gastos corrientes que recoge nuestro presupuesto en 2021”.

Además de estar mejorando la situación económica, la delegada apunta “nos va a permitir ampliar nuestro presupuesto 2021en nuevas inversiones y proyectos que continuarán mejorando y haciendo de nuestro pueblo, un pueblo más próspero”. Este remanente de tesorería de 9.848.000 euros va a permitir a Mairena, no solo poder hacer realidad todos los proyectos EDUSI en curso, “también vamos a incorporar a nuestro presupuesto nuevas inversiones por un valor aproximado de 5.000.000 euros, gracias a todas las modificaciones presupuestarias que vamos a poder aprobar a partir de la liquidación”.

Estas modificaciones presupuestarias recogerán inversiones a ejecutar en las distintas áreas de nuestro Ayuntamiento y con ellas Isabel Domínguez asegura que “el presupuesto de nuestro ayuntamiento que inicialmente se aprobó en 18.345.000 euros, va a pasar a ser un presupuesto de 23.000.000 euros. En definitiva una corporación más saneada y con menos deuda, lo que permite hacer frente no solo a las subvenciones de las que Mairena es concesionaria, sino que podremos acometer y garantizar inversiones propias para hacer un pueblo más habitable, más sostenible, más cómodo y más próspero para nuestros vecinos que es para lo que trabajamos día a día”.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados