viernes, diciembre 2, 2022
TitularesLos afiliados del PSOE de Mairena prefieren a Susana...

Los afiliados del PSOE de Mairena prefieren a Susana Díaz

-

Los afiliados del PSOE de Mairena prefieren a Susana Díaz

- Publicidad - c

En la Casa del Pueblo de Mairena Mairena del Alcor, la de ayer domingo fue una jornada de participación y democracia. El 85% de los afiliados socialistas maireneros participaron de los comicios, unas primarias andaluzas para elegir al próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En Mairena del Alcor, el 40’47% de los votos emitidos fueron a parar hacia Susana Díaz, el 38’09% para Juan Espadas y el 4’7% para Luis Ángel Hierro. El 1’19% de los votos fueron en blanco. Estos datos reflejan la enorme igualdad existente entre los dos principales candidatos, quienes pasaron por la sede del PSOE de Mairena del Alcor durante la campaña electoral, con bastante afluencia de afiliados en ambos casos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se impuso finalmente en las primarias del PSOE de Andalucía celebradas este domingo. Ha obtenido 16’7 puntos de ventaja sobre su principal contrincante, Susana Díaz, gracias al 55% de los votos de la militancia. Espadas promete unificar el partido y hacerlo más participativo y municipalista. 

Espadas se impuso en todas las provincias andaluzas excepto en Almería y Málaga, donde ganó Susana Díaz, quien obtuvo el 38% de los votos, frente al 5% obtenido por Luis Ángel Hierro. Díaz ha anunciado que no se presentará a ser reelegida como secretaria general del PSOE andaluz, aunque no dimite y se pone a disposición de Espadas.

La participación en estos comicios a nivel autonómico ha sido superior al 75%. Los socialistas la definen como una jornada transparente y ejemplar, en la que los tres candidatos han demostrado madurez política.

Espadas, quien era el candidato preferido en Ferraz, prepara ya su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía y a la secretaría general del PSOE de Andalucía, cuyos comicios tendrán lugar a finales de año.

  • Esperamos que nuestro artículo «Los afiliados del PSOE de Mairena prefieren a Susana Díaz» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados