El problema del agua
Representantes del colectivo Solano han mantenido una reunión con Emilio Pachón, gerente de Aguas del Huesna, para abordar la problemática del agua que se está dando en estos últimos meses en la localidad.
Sobre la mesa, principalmente, la turbidez del agua en la calle Gamonales y aledaños. Pachón comentó al respecto que se han tomado medidas para su eliminación, consistentes en “la limpieza de la red”, y añadió que “el agua era potable”. El motivo de la turbidez, continuó, ha tenido que ver “con la alta velocidad que coge el agua en las tuberías de la zona, lo que remueve el asiente de las mismas”. Argumentó para ello “el gran consumo de agua que está provocando Paviso”. Tanto es así que desde Aguas del Huesna se plantean “crear una conducción exclusiva” para la empresa debido a la demanda de agua fruto de su actividad.
Respuesta de Solano
Solano no compartió que el agua turbia fuese “apta” para el consumo humano porque “una cosa es la potabilidad del agua cuando sale de la potabilizadora y otras las condiciones en las que había llegado en junio y julio a las casas”. También el colectivo visueño trasladó el silencio que ha habido tanto de la empresa como del Ayuntamiento. Una “falta de diligencia y de celeridad informativa” que se consideró desde Solano como prioritario para que los consumidores “tuvieran las precauciones pertinentes”, se señala en un comunicado.
Sobre la compensación por las molestias causadas y el exceso de agua consumida en algunas viviendas, Aguas del Huesna aclara que los afectados han de presentar sus reclamaciones. De hecho, se avanza, los que ya lo han hecho van a pagar “lo mismo que pagaron en el mismo mes del año anterior”.
- Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace