martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

Llega la segunda dosis de la vacuna a Mairena

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Se han vacunado 60 sanitarios y 52 residentes

Este lunes 25 de enero era un día de alegría para residentes y personal de la Residencia de Mayores Alconchel de Mairena del Alcor. Tras la administración de la primera dosis de la vacuna de la marca Pfizer el pasado 4 de enero, ahora, 21 días después, han recibido la segunda dosis. Lo que implica que residentes y trabajadores de la residencia estarán completamente inmunizados contra el coronavirus a partir del día 1 de marzo.

La directora del centro, Rocío Campos, se mostraba feliz por esta noticia. Al igual el concejal delegado de Salud, Alejandro Cruz, quien explicaba que se han administrado 60 dosis para el personal sanitario y 52 para los mayores residentes del centro. «Si algún personal se encuentra en confinamiento y no ha podido recibir la vacuna, se le adminstrará cuando vuelva a la actividad», señala el concejal.

Los miembros de la Residencia de Mayores Alconchel estarán inmunizados el 1 de marzo

Según los científicos, tras la administración de la primera dosis se obtiene la inmunidad frente al Sars-Covd-2 en el 40% de los pacientes vacunados. Para que la efectividad de la vacuna llegue casi al 100% esta debe suministrarse dos veces con un período intermedio de 21 días.

No se ha detectado ningún efecto secundario entre las personas de la Residencia de Mayores Alconchel que recibieron la primera dosis de la vacuna. «Más allá de un poco de cansancio en algunos casos durante un par de días, síntoma del trabajo de los anticuerpos frente al virus», explica Alejandro Cruz.

Los próximos en vacunarse en Mairena serán los trabajadores de la Unidad de Día, del Patronato APRODI, los trabajadores de ayuda a domicilio y los mayores de 80 años. Se desconoce la fecha de vacunación de este segundo grupo, a la espera de lo que decida la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor invitan a todos los vecinos de la localidad que sean llamados para vacunarse en las próximas semanas a que lo hagan sin dudarlo. Esta es la única manera de lograr la denominada inmunidad de rebaño en Mairena del Alcor.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Llega la segunda dosis de la vacuna a Mairena 1

¡Última hora!