lunes, enero 30, 2023
Mairena del AlcorLlamarada de Fuego entrega 20 lámparas solares en Malawi

Llamarada de Fuego entrega 20 lámparas solares en Malawi

Llamarada de Fuego es una organización vinculada a la parroquia de Mairena del Alcor que realiza proyectos de ayuda al desarrollo en países de África y Sudamérica.

-

Llamarada de Fuego entrega 20 lámparas solares en Malawi

Llamarada de Fuego es una organización vinculada a la parroquia de Mairena del Alcor que realiza proyectos de ayuda al desarrollo en países de África y Sudamérica.

- Publicidad - c

Llamarada de Fuego entrega 20 lámparas solares en Malawi

En tiempos de coronavirus la solidaridad no cesa. No solo entre los vecinos de nuestras ciudades ante la incertidumbre social creada por la pandemia del coronavirus y la brecha económica que está provocando. También con aquellos a los que no vemos ni conocemos por encontrarse al otro lado del mundo, donde siguen sufriendo una vida de hambre, miseria, carestía y falta de oportunidades.

En ellos tienen su mente los voluntarios de Llamarada de Fuego. Esta asociación mairenera vinculada a la parroquia de Santa María de la Asunción de la localidad sigue enviando alimentos, enseres básicos y dinero a países en vías de desarrollo como Perú o Malawi.

El último contenedor enviado al país africano llevaba, entre otros muchos enseres, 20 lámparas luminarias que funcionan con energía solar. Han sido entregadas a ancianos de Benga (Malawi) que ahora tendrán luz en sus hogares.

La luz artificial es un auténtico lujo en regiones remotas de África

La luz es un bien fundamental que no todas las personas del mundo tienen la suerte de disfrutar. Ocurre en numerosos países del mundo, como en Malawi, donde realiza su labor Llamarada de Fuego.

Su presidente, Juan José Figueroa, señala que en hospitales y centros de salud es habitual la falta de luz y la interrupción del suministro, lo que conlleva vivir situaciones verdaderamente dramáticas.

Llamarada de Fuego prepara el envío de nuevos contenedores a Malawi y Perú

Llamarada de Fuego trabaja estos días recabando alimentos y enseres de primera necesidad para volver a enviarlos a Malawi y Perú. El próximo envío espera Juan José Figueroa que se produzca «entre finales de junio y principios de julio».

Estos envíos incluirán material escolar, artículos de aseo personal, de limpieza, alimentación, ropa y calzado.

Cualquier interesado en colaborar con esta asociación puedo ponerse en contacto con Llamarada de Fuego en su página web o bien en su página de Facebook.

  • Esperamos que nuestro artículo «Llamarada de Fuego entrega 20 lámparas solares en Malawi» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados