domingo, enero 24, 2021

Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su «abandono»

Los usuarios de los Huertos Sociales de Mairena del Alcor piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que arregle el problema de la falta de agua que poseen en sus tierras de labranza ubicadas en Cerro Trujillo.

Lo más leído

Huertos Sociales de Mairena del Alcor: la rotura de un motor extractor de agua desata la polémica

Los usuarios de los Huertos Sociales de Mairena del Alcor piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que arregle el problema de la falta de agua que poseen en sus tierras de labranza ubicadas en Cerro Trujillo.

El pasado viernes dejó de funcionar el motor que extraía el agua del subsuelo y servía para regar estas huertas. Los hortelanos piden una solución cuanto antes. En cuestión de horas se podría secar y echar a perder toda la cosecha de la temporada.

Critican dejadez, falta de medios e infraestructura en los Huertos Sociales de Mairena

Antonio Soto, Fermín Gavira y José Megías han sido tres de los usuarios de estos huertos sociales de Mairena que han intervenido en exclusiva este lunes en el programa informativo «Doce Noticias» de Doce TV Mairena.

Señalan que el episodio de la rotura del motor y la prórroga indefinida de su arreglo no es más que «otra muestra de la dejadez» en que tiene sumido el equipo de gobierno actual a estos huertos sociales. Las malas hierbas crecen por doquier y el espacio carece de sombra. «Pedimos material al equipo de gobierno, nosotros mismos montamos un sombrajo de la forma que sea», señalan.

«Pedimos material al equipo de gobierno, nosotros mismos montamos un sombrajo de la forma que sea»

El servicio de recogida de basuras «hace años» que no recoge la basura del contenedor que allí se ubica, que además lleva volcado meses desde que una racha de viento lo tumbó y esparció su contenido.

José Manuel Morales, concejal de IULV-CA, va más allá: «desde que en 2015 salió Izquierda Unida del equipo de gobierno, los huertos sociales están dejados de la mano de dios, abandonados a su suerte».

El Ayuntamiento lleva dos años sin cobrar las tasas de los huertos sociales de Mairena

Los hortelanos además denuncian que llevan dos años sin que el Ayuntamiento les cobren la tasa de 80 euros anuales que costa este servicio a cambio de recibir servicio de agua y mantenimiento.

Además, los huertos siguen sin entregarse. De los 39 disponibles, solo hay 13 activos. Algunos pertenecen a personas ya fallecidas. Otros no se han vuelto a ofrecer a los vecinos.

En el Ayuntamiento señalan que están «haciendo lo posible» para encontrar una solución

El concejal delegado Juan Galocha apunta que no hay dejadez en los huertos sociales y que el equipo de gobierno está haciendo lo que está en su mano para reestablecer el abastecimiento de agua en los huertos. «Estuve hasta las 12 y pico de la noche del viernes sacando el motor con los trabajadores del Ayuntamiento fuera de horario, no nos pueden decir que no ponemos de nuestra parte», señala en conversación telefónica a este medio.

Por su parte, el alcalde se ha comprometido con los usuarios de los huertos sociales de Mairena en encontrar una solución lo antes posible. Señala que están trabajando en ello desde el equipo de gobierno. Aunque los usuarios de los huertos sociales señalan que no les ha concretado de qué forma van a solucionar el problema ni tampoco les han marcado ninguna fecha.

Entre tanto, este grupo de 13 personas usuarias de los huertos sociales de Mairena continúan a la espera y temiendo que su tiempo, dinero e ilusión se pierdan por lo que ellos consideran una cuestión de «dejadez» municipal.

En el informativo de hoy de Doce TV Mairena puedes ver la noticia en el minuto 07:40

  • Esperamos que nuestro artículo «Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su «abandono»» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer que no se han dado casos de coronavirus en el comercio local y que puedes ir a comprar tranquilamente sin ningún tipo de problema siguiendo las medidas de seguridad indicadas, pulsa este enlace.
- Advertisement -Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su "abandono" 3Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su "abandono" 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su "abandono" 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Huertos Sociales de Mairena: los usuarios critican su "abandono" 6