sábado, mayo 15, 2021
sábado, mayo 15, 2021

Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al «bloquear» la Ley Trans: Han cruzado la «línea roja»

El Gobierno de coalición reconocen que este asunto supone la principal discrepancia política, aunque no ven en riesgo la legislatura

Te puede interesar

El debate sobre la Ley Trans se está enquistando en el seno del Gobierno de coalición.

Según ha podido saber Europa Press, Unidas Podemos considera que el PSOE ha cruzado «líneas rojas» al «bloquear» su tramitación en el Consejo de Ministros. De hecho, los ‘morados’ creen que el plan del PSOE consiste en legislar esta cuestión en la ley de Igualdad de Trato que han impulsado los socialistas en el Congreso sin el apoyo de Unidas Podemos.

Es la principal discrepancia política entre los socios de la coalición, según fuentes gubernamentales.

Fuentes gubernamentales reconocen que este asunto representa ahora la principal discrepancia política que existe entre los socios de la coalición, a diferencia de otros debates que representan más bien intentos de los partidos que conforman el Ejecutivo de visibilizar sus diferencias, como puede ser el de la futura ley de vivienda.

Calvo ha asegurado que el objetivo es que salgan adelante la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Este mismo miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, la vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que el objetivo en esta legislatura en materia de igualdad es que salgan adelante la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual (conocida como la ley del ‘solo sí es sí), la Ley LGTBI y la de Igualdad de Trato, obviando de este modo la Ley Trans del Ministerio de Igualdad.

 

 

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al "bloquear" la Ley Trans: Han cruzado la "línea roja" 1

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al "bloquear" la Ley Trans: Han cruzado la "línea roja" 2

¡Última hora!