sábado, enero 16, 2021

El Ayuntamiento señala que es legal usar la bandera LGTBI

El alcalde de Mairena del Alcor Juanma López responde a Vox señalando que es legal el uso de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento al que represento y el grupo municipal que dirijo seguirá apostando por dar visibilidad a un colectivo que, tradicionalmente, ha sido castigado por nuestra sociedad", señala.

Lo más leído

Bandera LGTBI: Es legal que se muestre en el Ayuntamiento

Tras conocer las declaraciones contra el uso de la bandera LGTBI en un balcón del Ayuntamiento realizadas por el coordinador de Vox en Mairena del Alcor José Manuel Ruiz (noticia que puedes leer aquí), el alcalde de Mairena del Alcor no ha tardado en responder con un comunicado emitido hace unos minutos en sus redes sociales.

El comunicado lo reproducimos de forma íntegra en las siguientes líneas:

  • El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a día de hoy, NO ha cometido ninguna ilegalidad colocando esa bandera en el balcón consistorial. Se ha consultado a los servicios jurídicos municipales y estos han indicado que NO se está cometiendo ninguna ilegalidad.
  • VOX Mairena del Alcor no se ha dirigido, por ningún medio, hacia a mí para solicitar ni para “exigir” absolutamente nada. Ha sacado una nota de prensa en la que expone algo que es totalmente falso y los medios, sin corroborar la información, la han dado como válida.
  • El Ayuntamiento al que represento y el grupo municipal que dirijo seguirá apostando por dar visibilidad a un colectivo que, tradicionalmente, ha sido castigado por nuestra sociedad. Pensamos que es una causa de todos. Esta no es una cuestión de “lobbis ni de lobbos”, es una cuestión de PERSONAS.
  • La bandera LGTBI se coloca en el balcón del Ayuntamiento por mandato expreso del pleno municipal, que lo aprobó por unanimidad de todos los grupos representados en el mismo. En ese mismo acuerdo se dejó claro que no se podía “izar” junto al resto de banderas institucionales.
  • Pienso que casi todos mis conciudadanos opinan de igual forma que la expresada por su Ayuntamiento, porque, como cantara por tonás el gran maestro de los alcores don Antonio Mairena… “¡qué grande es la libertad!”

De esta forma, el alcalde de Mairena del Alcor Juanma López responde a la petición de Vox de retirar la bandera LGTBI del balcón del ayuntamiento.

  • Esperamos que nuestro artículo «El Ayuntamiento señala que es legal el uso de la bandera LGTBI». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.
- Advertisement -El Ayuntamiento señala que es legal usar la bandera LGTBI 3El Ayuntamiento señala que es legal usar la bandera LGTBI 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Ayuntamiento señala que es legal usar la bandera LGTBI 5

Últimas Noticias

- Publicidad -El Ayuntamiento señala que es legal usar la bandera LGTBI 6