jueves, octubre 6, 2022
DeportesLas semifinales, el lunes en el acotado de Alcaudete

Las semifinales, el lunes en el acotado de Alcaudete

-

Las semifinales, el lunes en el acotado de Alcaudete

- Publicidad - c

Turno  para las semifinales

Las semifinales del campeonato de España de galgos en campo que se está disputando conjuntamente en Carmona y El Viso del Alcor se disputarán el próximo lunes 1 de febrero en el acotado de Alcaudete.

La lucha por la corbata nacional y la Copa de SM El Rey llega a su recta final y todo va a quedar entre las dos hembras castellano manchegas, Abril de las Morras y Mara de los Sánchez, y la dupla andaluza que forman Tango de Debe, el único macho entre los semifinalistas, y Arena del Rocío. Tres hembras y un macho, igual que en la edición pasada. En esta ocasión será Tango de Debe el que revindique la supremacía de su sexo, con respecto a las hembras, que siguen demostrando que el trono las pertenece en setenta y dos ocasiones, por solo nueve a los machos.

Otro factor a analizar sería la edad. Abril de las Morras, Tango de Debe y Arena del Rocío son los tres del 2018, de abril, junio y octubre, respectivamente, y Mara del los Sánchez es del 2017. En cuanto a la capa de los participantes que siguen en competición, dos hembras barcinas, una barquillo y un macho barcino. De los últimos diez campeones de España, seis han sido de capa barcina y cuatro de capa negra.

En cuanto a la procedencia de las galgas participantes, será un duelo puramente castellano manchego – andaluz. La última campeona de España castellano manchega, curiosamente, es la madre de una de las semifinalistas, ya que Mara de los Sánchez es hija de Favorita del Maestro (Nava del Rey, 2016). Por otro lado, la última campeona andaluza fue Liona (Medina del Campo, 2013). En el histórico de los campeonatos, Castilla la Mancha se ha llevado un total de 23 corbatas nacionales, por 21 de Andalucía.

En cuanto al afijo (cuadra del criador), ninguno de los presentes ha alcanzando unas semifinales del Nacional, por lo que todos ellos entran en los anales de la historia con su logro. La lluvia ha estado condicionando todo el campeonato pero se espera que el terreno esté en perfecto estado para las carreras el próximo lunes.

  • Todo el deporte de Los Alcores en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados