viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Las ITV de Andalucía vuelven a abrir

Las estaciones ITV de Andalucía vuelven a abrir sus puertas y a trabajar a pleno rendimiento después de estar más de dos meses cerradas. No se puede pedir cita, le avisarán por el momento mediante SMS

Te puede interesar

Las ITV de Andalucía vuelven a abrir 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Las ITV de Andalucía vuelven a abrir y a funcionar con normalidad

Las estaciones ITV de Andalucía están ya a pleno rendimiento. Este lunes abrieron sus puertas, aunque entonces sus operarios se limitaron a acondicionarlas para que el servicio pudiera ofrecerse con total garantía y seguridad.

Este viernes hemos comprobado cómo las estaciones ITV de Andalucía están ya a pleno rendimiento y atendiendo a los usuarios para realizarles las inspecciones, que ahora se realizarán con particularidades debido al estado de alarma en el que nos encontramos.

No se puede coger cita previa, les irán avisando mediante mensaje SMS

Las estaciones están abiertas, pero las citas para pasar la ITV de Andalucía no se puede solicitar aún. Es Veiasa la que remitirá un mensaje SMS a todos los propietarios de vehículos para indicarle cuándo deben pasar la prueba.

De esta manera se evitan colas innecesarias en las estaciones de ITV de Andalucía, que puedan provocar peligro para trabajadores y usuarios y colapsos en el servicio.

Mascarillas obligatorias, mamparas y gel como medidas de prevención

Las estaciones ITV de Andalucía se han adaptado a la normativa. Han instalado mamparas protectoras en los puestos de atención al cliente y todos sus operarios tendrán mascarillas y gel desinfectante de manos.

Estos geles también se han distribuido en las estaciones ITV de Andalucía para los usuarios, que como obligación deberán acudir con mascarilla.

El pago deberá hacerse con tarjeta. Prohibido el dinero en efectivo

Otra obligación que deberán llevar a cabo los conductores será el del pago con tarjeta bancaria. Queda prohibido el pago en efectivo en las estaciones ITV de Andalucía.

También se abre la posibilidad de que las estaciones ITV de Andalucía dispensen una carta de pago al conductor, y con ella pueda abonar el coste del servicio en su sucursal bancaria.

Los técnicos no podrán entrar dentro del vehículo

Otra medida de seguridad, quizás la más llamativa de todas, es que los técnicos de las estaciones ITV de Andalucía no entrarán en el interior de los vehículos para hacer las inspecciones.

El coche deberá entrar en línea con las ventanillas bajadas, con todos los cinturones abrochados y con las puertas, portones y la tapa de combustible desbloqueados.

Será el propio conductor el que realice las pruebas en el interior del vehículo siguiendo las directrices marcadas por un técnico desde el exterior.

650.000 vehículos tienen la inspección caducada en estos momentos

Según se calcula, actualmente hay en nuestro país 650.000 vehículos tienen la inspección técnica caducada. Ninguno de ellos debe preocuparse, porque automáticamente a todos ellos se les prorroga el plazo de vigencia.

Eso sí, deberán pasarla en cuanto les sea indicado. Veiasa, la empresa concesionaria del servicio ITV de Andalucía, está enviando SMS a todos ellos para darles cita y recordarles cuándo tienen como fecha tope para pasar la inspección.

  • Esperamos que nuestro artículo «Las ITV de Andalucía vuelven a abrir» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Andalucía en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Las ITV de Andalucía vuelven a abrir 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!