El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan ha decidido suspender por primera vez en su historia reciente tanto la Velá de San Juan como la Feria del municipio, que se celebra a mediados del mes de septiembre.
La decisión de la Delegación de Festejos se ha tomado con el «consenso» de los presidentes de casetas y de todos los partidos políticos de la corporación municipal.
Desde el gobierno local se apunta que «esta difícil decisión está tomada bajo criterios de prudencia y responsabilidad, poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos».
Las recomendaciones sanitarias desaconsejan las aglomeraciones y encuentros masivos de personas y es eso precisamente lo que ocurre cuando se celebran fiestas locales, que nos reunimos todos para pasarlo bien.
El Consistorio, por su parte, asegura que va a empezar a trabajar ya para las fiestas de 2021.
El Ayuntamiento de El Palmar de Troya también a suspendido su feria, la cual tendría lugar en el mes de julio, coincidiendo con la Virgen del Carmen, su patrona.
El Palmar alude a que ha seguido «criterios de responsabilidad y prudencia» por la situación de pandemia del Covid-19, al «no ser posible garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos» y ante la «imposibilidad de realizar un evento tan multitudinario garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad».