sábado, enero 28, 2023
Mairena del AlcorLa tasa de Mairena se ubica en los 63...

La tasa de Mairena se ubica en los 63 casos por 100.000 habitantes

-

La tasa de Mairena se ubica en los 63 casos por 100.000 habitantes

- Publicidad - c

Vuelve a caer por sexto día consecutivo la tasa de contagio en Mairena del Alcor. Este miércoles, la incidencia se sitúa en los 63 casos por cada 100.000 habitantes. La más baja desde el pasado mes de marzo.

Esta bajada en la incidencia ha hecho que desde hace unos días, Mairena se encuentre en el nivel 2 de pandemia, el de alerta media. Lo que ha provocado que se relajen las medidas en hostelería y establecimientos públicos. Aunque no por ello, deben relajarse las medidas interpersonales.

Según los datos oficiales que diariamente ofrece la Junta de Andalucía, los maireneros van por el buen camino. Tal y como ocurrió ayer martes, este miércoles tampoco ha habido nuevos contagios, lo que hace que la tasa de incidencia general siga bajando por sexto día consecutivo.

Este miércoles, la caída es de 34 puntos menos que ayer, hasta los 63’3 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa es más de 100 puntos menor a la que había hace ahora una semana.

En Mairena han aparecido 15 casos en las últimas dos semanas, y apenas 4 en los últimos 7 días. El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 1.594, con un porcentaje de población total infectada desde el inicio de la pandemia que se acerca al 7%. Hasta el momento han fallecido en Mairena 16 personas.

Mientras, continúa la vacunación. Actualmente están recibiendo la primera dosis de la vacuna los nacidos en los años 1986 y 1987, de Pfizer y de Moderna, según disponibilidad. También se están administrando las segundas dosis en grupos de edad más avanzados.

El Centro de Salud, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad, informa que todas aquellas personas que tuvieran la cita de la segunda dosis de AstraZeneca entre los días 22 al 26 de julio, se les adelanta al jueves 8 de julio en horario de 15 a 18 horas en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Por otra parte, la Junta aprueba que la hostelería cierre una hora más tarde del horario actual, a la 1 de la madrugada, aunque sin posibilidad de admitir nuevos clientes ni ofrecer servicio desde las 00.00 horas.

La cita para recibir la vacuna se puede solicitar a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

  • Esperamos que nuestro artículo «La tasa de Mairena se ubica en los 63 casos por 100.000 habitantes» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados