miércoles, julio 6, 2022
Mairena del AlcorLa tasa de contagio sigue subiendo en Mairena y...

La tasa de contagio sigue subiendo en Mairena y supera los 600 puntos

La tasa de contagio covid en Mairena del Alcor sigue subiendo cada día. Este miércoles supera ya los 600 puntos. Concretamente, Mairena alcanza hoy los 607'2 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que el 0'6% de los habitantes de Mairena están actualmente contagiados por coronavirus.

-

La tasa de contagio sigue subiendo en Mairena y supera los 600 puntos

La tasa de contagio covid en Mairena del Alcor sigue subiendo cada día. Este miércoles supera ya los 600 puntos. Concretamente, Mairena alcanza hoy los 607'2 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que el 0'6% de los habitantes de Mairena están actualmente contagiados por coronavirus.

- Publicidad - c

Tasa de contagio: Este miércoles llega ya a los 607’2 por 100.000

La tasa de contagio covid en Mairena del Alcor sigue subiendo cada día. Este miércoles supera ya los 600 puntos. Concretamente, Mairena alcanza hoy los 607’2 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que el 0’6% de los habitantes de Mairena están actualmente contagiados por coronavirus. Son 143 concretamente, de los que 79 dieron positivo en el test PCR los últimos 7 días.

Al superar la tasa de 500 el pasado lunes, Mairena ha comenzado su confinamiento perimetral este miércoles 27 de enero. Así se mantendrá la localidad hasta el 10 de febrero si baja esta tasa. Si subiera por encima de 1.000, entonces se decretarían 14 días de cierre de bares, hostelería y todo establecimiento no esencial. A contar desde el día después de su publicación en el BOJA. Es lo que ha ocurrido en El Viso del Alcor.

Si Mairena superase la tasa de 1.000 contagios se cerraría todo establecimiento no esencial

El total de contagios desde marzo en Mairena es ya de 880, son 9 más de los que había ayer. Algunas de estas personas están actualmente ingresadas en los hospitales sevillanos, recuperándose de un virus que actualmente está provocando más contagios que nunca.
Esta mañana volvíamos a ver imágenes de largas colas en el CARE Los Alcores para hacerse el denominado autocovid, test PCR a sospechosos de haber contraído el virus, a los que se les realiza la prueba sin necesidad de bajarse del vehículo.

Largas colas un día más en el CARE Los Alcores que provocan retenciones de tráfico

Largas colas que han provocado algunas retenciones en la rotonda anexa, y la intervención de la Policía Local de ambos pueblos para ordenar el tráfico y hacerlo más fluido. Todas estas personas, den positivo o no, deben hacer cuarentena obligatoria de 10 días. También sus contactos estrechos. La situación en la comarca no es mejor que la que tiene Mairena. Alcalá de Guadaíra también sube su tasa de incidencia hasta los 625 casos 100.000 y en Carmona, la tasa supera hoy los 500 y llega a los 560 como te contamos en esta noticia.

El Viso, el municipio con mayor incidencia, ha reducido algo los contagios en las últimas horas. Pero su tasa sigue siendo excesivamente alta: de 1.168 casos por 100.000
Ante esta situación, lo mejor es que se queden en casa y solo salgan a la calle cuando sea estrictamente necesario, el menor tiempo posible.

  • Esperamos que nuestro artículo «La tasa de contagio sigue subiendo en Mairena y supera los 600 puntos» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Castillo de Mairena centro de atracción para el turismo científico

El pasado lunes día 27 de junio el Consejo Asesor del proyecto Turismo Científico de la Fundación Descubre, aprobó...

Ya están disponibles las invitaciones para «El Rey León»

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, anuncia que ya están disponibles...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...
- Publicidad - spot_img

Destacados