sábado, noviembre 27, 2021
Mairena del AlcorLa tasa covid en Mairena supera los 200 casos...

La tasa covid en Mairena supera los 200 casos por 100.000

-

La tasa covid en Mairena supera los 200 casos por 100.000

- Publicidad - c

Este lunes han aparecido 14 nuevos positivos de coronavirus. Lo que sitúa la tasa de incidencia en los 206’8 casos por cada 100.000 habitantes

Una subida muy brusca, la mayor de lo que llevamos de verano. Que vuelve a elevar la incidencia por encima de los 200 casos por 100.000, como estaba a finales de junio.
Los expertos avisan de que todo se debe a la llegada de la quinta ola de la pandemia. La que más casos está provocando, aunque gracias a la vacuna, la que menos muertes está causando.

Eso sí, cuidado porque la presión hospitalaria y los enfermos UCI están aumentando. No solo entre los jóvenes, que son ahora quienes más se infectan. También entre aquellos adultos que no se han vacunado completamente. Incluso hay personas mayores con las dos dosis puestas que sin embargo se han contagiado.

En Mairena aumenta la incidencia a 7 y a 14 días. 49 maireneros se han infectado las últimas 2 semanas, 27 de ellos la última semana. Un incremento en 13 y en 6 personas respectivamente frente al dato del viernes.

El total de contagiados en Mairena desde el inicio de la pandemia es de 1.644 personas. Lo que supone que oficialmente, el 6’93% de la población ya se ha contagiado por el virus.

La incidencia en Mairena supera la que presentan El Viso y Alcalá, aunque se encuentra aún por debajo de Carmona. También es menor, 43 puntos, que la que registra la provincia; y 10 puntos menor del Distrito Sanitario Sevilla Norte. Sevilla capital también tiene una tasa muy superior a la de Mairena, de casi 90 puntos más.

Mientras, la vacunación continúa. Las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, mayores de 25 años, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en ClicSalud+ o desde la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). La inmunización se está realizando con Pfizer y Moderna.

 

 

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...