Este lunes han aparecido 14 nuevos positivos de coronavirus. Lo que sitúa la tasa de incidencia en los 206’8 casos por cada 100.000 habitantes
Una subida muy brusca, la mayor de lo que llevamos de verano. Que vuelve a elevar la incidencia por encima de los 200 casos por 100.000, como estaba a finales de junio.
Los expertos avisan de que todo se debe a la llegada de la quinta ola de la pandemia. La que más casos está provocando, aunque gracias a la vacuna, la que menos muertes está causando.
Eso sí, cuidado porque la presión hospitalaria y los enfermos UCI están aumentando. No solo entre los jóvenes, que son ahora quienes más se infectan. También entre aquellos adultos que no se han vacunado completamente. Incluso hay personas mayores con las dos dosis puestas que sin embargo se han contagiado.
En Mairena aumenta la incidencia a 7 y a 14 días. 49 maireneros se han infectado las últimas 2 semanas, 27 de ellos la última semana. Un incremento en 13 y en 6 personas respectivamente frente al dato del viernes.
El total de contagiados en Mairena desde el inicio de la pandemia es de 1.644 personas. Lo que supone que oficialmente, el 6’93% de la población ya se ha contagiado por el virus.
La incidencia en Mairena supera la que presentan El Viso y Alcalá, aunque se encuentra aún por debajo de Carmona. También es menor, 43 puntos, que la que registra la provincia; y 10 puntos menor del Distrito Sanitario Sevilla Norte. Sevilla capital también tiene una tasa muy superior a la de Mairena, de casi 90 puntos más.
Mientras, la vacunación continúa. Las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, mayores de 25 años, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en ClicSalud+ o desde la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). La inmunización se está realizando con Pfizer y Moderna.