lunes, diciembre 5, 2022
DeportesLa RFAF fija el 18 de octubre el comienzo...

La RFAF fija el 18 de octubre el comienzo de la nueva temporada

Habrá un formato de competición distinto en las categorías con un grupo de 19 o más equipos

-

La RFAF fija el 18 de octubre el comienzo de la nueva temporada

Habrá un formato de competición distinto en las categorías con un grupo de 19 o más equipos

- Publicidad - c

Calendario nueva temporada

La nueva temporada, siempre que la pandemia no lo impida, comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Así se ha anunciado oficialmente en la Asamblea General de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que se ha celebrado este sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El presidente Pablo Lozano, además, ha avanzado que el organismo que preside tiene preparado “un plan B y un plan C” en función de la evolución de la Covid-19 y ha subrayado que el fútbol base también echará a rodar en octubre.

Nuevo formato de competición

Sí que habría una revolución en el formato de competición en aquellas categorías que reúnan 19 o más equipos porque tendrán para la ocasión subgrupos. Habrá una primera fase en la que cada subgrupo jugará una liga a doble vuelta (en total 18 partidos) y a partir de ahí se pasa a una segunda fase en la que los equipos se dividen en tres grupos (A, B y C).

Grupo A: seis equipos, los tres primeros de cada subgrupo (10 partidos). Como en la tercera fase hay ‘play-off’, si en la categoría hay un solo ascenso, el primero quedaría exento para las eliminatorias; si hubiera dos ascensos, el primero ascendería automáticamente sin necesidad de jugar eliminatorias.

Grupo B: seis equipos, los clasificados del cuarto al sexto en los dos subgrupos (10 partidos). El primer clasificado jugaría el ‘play-off’ de ascenso.

Grupo C: ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo (8 partidos ya que cada equipo solo se enfrenta a los rivales del otro subgrupo) para la permanencia. Descensos dependiendo de la categoría. Se puso como ejemplo la División de Honor, en la que en principio solo se salvaría el primero (seis descensos), no arrastraría descenso en casacada.

Y así llegaríamos a una tercera fase, la del play-off. Mejor clasificado contra peor, siempre se juega en campo del equipo mejor clasificado cuando es a partido único, Se está valorando jugar en campo neutral las semifinales y la final, pero está todavía por definir. La previsión es acabar el 6 de junio, dejando fechas libres por si hay partidos pendientes (aplazados o suspendidos) de disputar.

Para las categorías con grupos de 18 equipos o menos, no habrá cambios y la previsión es que se disputen las 34 jornadas al considerarse que hay fechas suficientes para terminar a finales de mayo empezando en la fecha prevista del 18 octubre.

  • Toda la información deportiva de Los Alcores en el siguiente enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados