domingo, enero 23, 2022
CarmonaLa Policía Local de Carmona cuenta ya con un...

La Policía Local de Carmona cuenta ya con un dispositivo para los test de drogas

-

La Policía Local de Carmona cuenta ya con un dispositivo para los test de drogas

- Publicidad - c

Permite detectar hasta siete tipos de drogas o estupefacientes

La Policía Local de Carmona ha incorporado a sus recursos técnicos un dispositivo analizador de drogas que permite la detección de hasta siete drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. A esto hay que sumar los etilómetros de los que ya se disponía para detectar presencia de alcohol.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Seguridad, Antonio Herrero, han destacado que “seguiremos trabajando para potenciar los servicios de la Policía Local con la incorporación de nuevos agentes a su plantilla, como prueban las oposiciones que estamos realizando en la actualidad para contar con ocho nuevos agentes, y con la mejora de sus recursos técnicos, como la próxima adquisición de nuevos vehículos”.

La negativa a someterse a las pruebas de alcohol o drogas puede considerarse delito

En el caso del dispositivo antidroga, el alcalde ha recordado que la negativa a someterse a las pruebas de alcohol o drogas en los supuestos de conducción puede ser considerada como delito contra la seguridad vial castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, además de posibles sanciones administrativas de hasta 1000 euros.

Según la Dirección General de Tráfico el consumo de drogas ha subido de manera preocupante. En concreto, el porcentaje de positivos a drogas ha crecido casi 8 puntos en diez años: se ha pasado del 12,3% en 2009 hasta el 20,1% de 2019. El 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico fueron por positivo a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que supone un incremento respecto al año anterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Continúa abierta la exposición «Patchwork, arte textil» hasta el 6 de febrero

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento visueño inauguraba recientemente una exposición de la artista Curra Márquez en la que...

Una mujer ha sido presuntamente violada hace dos días en Alcalá de Guadaíra

La víctima es vecina del barrio del Castillo Una mujer de 45 años ha sido presuntamente violada hace dos días...

Mairena del Alcor suma 10 positivos en las últimas 24 horas

El instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía refleja otra variación en las cifras del Covid-19 tras estas últimas...

El Mártir San Sebastián recorrerá las calles de Mairena del Alcor este domingo 23 de enero

La festividad del mártir San Sebastián se dio ayer 20 de enero. La hermandad Ntra. Sra. de los Remedios...
- Publicidad - spot_img

Destacados