Los motivos para los tres casos: el incumplimiento de las medidas sanitarias
Durante la noche del 10 al 11 de octubre la Policía Local de Carmona tuvo que actuar hasta en tres ocasiones para evitar la propagación del virus entre sus vecinos. La primera de ellas tuvo lugar en un bar donde, según publica en redes sociales su alcalde, Juan Ávila, no se estaba cumpliendo con la distancia de seguridad y el control de aforo, dándose aglomeraciones. Tampoco, añade, se estaban cumpliendo otras medidas sanitarias.
Avanzando la noche, de nuevo, la Policía se persona en un segundo establecimiento que permanecía abierto más allá de la hora de cierre establecida por la Junta de Andalucía para bares y restaurantes. Con ello, los agentes tuvieron que levantar acta y pedir el cierre del local.
A falta de locales abierto proliferan las fiestas privadas
Pero no finaliza aquí la labor de los agentes locales, puesto que con el inicio de la festividad del puente del Pilar y con los bares cerrados, la Policía tiene que proceder al desalojo de una fiesta privada en una urbanización de Carmona.
Según su alcalde, la Policía Local está intensificando la labor de vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad en el municipio. Este añade que la mayoría de bares y restaurantes cumplen con la normativa actual y recuerda que «Carmona tiene una incidencia menor que otros pueblos. Pero si hay personas que no colaboran, si no ponen de su parte, pronto nos acercaremos a la situación que sufren otros municipios. Es responsabilidad de todos que eso no ocurra».
Carmona registra un nuevo fallecido por Covid-19
Todo ello ocurre cuando la localidad registra una nueva víctima a causa del coronavirus, siendo cuatro los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.