martes, julio 5, 2022
ProvinciaLa Mesa de Campo se reúne en Sevilla para...

La Mesa de Campo se reúne en Sevilla para tratar las necesidades del sector agrícola

Nace una herramienta de trabajo para gestionar los problemas y establecer las mejoras que el campo sevillano vaya requiriendo, que sirva para desarrollarse como sector estratégico de la economía de la provincia y dignificar sus condiciones

-

La Mesa de Campo se reúne en Sevilla para tratar las necesidades del sector agrícola

Nace una herramienta de trabajo para gestionar los problemas y establecer las mejoras que el campo sevillano vaya requiriendo, que sirva para desarrollarse como sector estratégico de la economía de la provincia y dignificar sus condiciones

- Publicidad - c

La Junta reúne en Sevilla la Mesa del Campo para tratar necesidades del sector agrícola

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido hoy en Sevilla la Mesa del Campo. Se trata de un foro impulsado desde la delegación territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, para plantear y buscar soluciones a posibles necesidades o problemas del sector agrícola en la provincia. Para ello, han participado tanto representantes de los agentes sociales competentes como las administraciones nacionales y regionales implicadas al respecto.

La Mesa del Campo para tratar necesidades del sector agrícola con agentes y administraciones implicadas

Así, en representación de la Junta de Andalucía se han dado cita de forma telemática las delegadas territoriales de Agricultura, Isabel Solís, Empleo, María del Mar Rull y Salud, Regina Serrano. A ellas se han unido representantes de Diputación, de la Inspección Provincial de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno. Por parte de los agentes sociales han participado los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y las patronales COAG y ASAJA.

Con esta mesa se pone en marcha una herramienta de trabajo permanente que se reunirá con carácter periódico. En este primer encuentro, además de fijar calendarios y líneas de actuación, se ha abordado la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19 y las actuaciones puestas en marcha por parte de todos los actores implicados que han coincidido en un balance positivo.

Así, se establece el punto de partida a lo que el delegado del Gobierno ha fijado como “compromiso entre las partes para que las palabras no se las lleve el viento, sino que se conviertan en acciones reales y concretas que dignifiquen el Trabajo en el Campo”.

Fundamental el apoyo a un “sector estratégico para nuestra economía no sólo por el volumen de empleo que genera ni por el nivel de riqueza que aporta a nuestras comarcas, sino porque es un sector estratégico de desarrollo para el mundo rural”.

“Al igual que con los autónomos y pequeños empresarios, otro de nuestros motores de desarrollo, con el sector agrícola queremos y debemos adquirir un compromiso no sólo de supervivencia, de medidas paliativas, que también, sino de desarrollo y estabilización”, añadió Ricardo Sánchez.

La Mesa de Campo siguiente se prevé para antes de verano

La siguiente convocatoria de la Mesa se prevé para antes de verano con el objetivo de que se puedan tener datos y perspectivas del desarrollo de las campañas principales del campo sevillano desarrollada a lo largo de estos meses, como la naranja, aún activa.

 

Si quieren saber más sobre la actualidad de su provincia, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo...

El Ayuntamiento acomete tareas de mantenimiento y pintura en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Generales, procede de forma habitual todos los veranos...

Las escuelas deportivas de verano ofrecerán formación de primeros auxilios y de seguridad en playas y piscinas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Deportes, ofrecerá por primera vez formación...

El Ayuntamiento alcalareño desarrolla la campaña «Stop acoso en redes»

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña Stop acoso en...
- Publicidad - spot_img

Destacados