Firma del convenio de recepción del edificio que albergará el futuro CARE Los Alcores. Imagen: Doce Media.
El edificio del CARE Los Alcores ya es de la Junta de Andalucía
El edificio que en un futuro albergará el CARE Los Alcores es propiedad de la Junta de Andalucía desde ayer. A partir de ahora, la Junta empezará a dotarlo de equipos y posteriormente tendrá que asignarle personal para que su futura apertura pueda ser posible.
Se desconoce la fecha exacta para ello, aunque el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, se atrevió a dar una fecha para la llegada del mobiliario y maquinaria necesaria. «Antes de final de año». Luego tocará la contratación del personal. «Cuarenta profesionales sanitarios» albergará el edificio, en palabras de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.
Tras la firma de la recepción del edificio escenificada ayer en el propio centro sanitario, la Junta pasa a ser responsable del edificio y su equipamiento. Juanma López, alcalde de Mairena, se mostró exultante y satisfecho en el que calificó como un día «importante» para su municipio.
CARE Los Alcores: sin fecha para su apertura
También estuvo presente en el acto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. El que fuera alcalde de Mairena repasó las vicisitudes por las que ha atravesado la construcción del edificio desde que se colocó su primera piedra, hace ahora 12 años.
Para no confundir al lector, cabe decir que una cosa es la firma de cesión del edificio y otra que el edificio se vaya a abrir. Lo primero ocurrió ayer. Lo segundo no sabe nadie cuándo sucederá. Justo antes de las elecciones locales, el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre (PP) ya prometió que el CARE Los Alcores estaría abierto antes de que acabase el 2019. Ahora, un año después, acabando el 2020, la Junta recepciona el edificio. Un paso más hacia su inauguración. Pero el CARE Los Alcores sigue sin abrir.