viernes, diciembre 2, 2022
TitularesLa Junta de Andalucía realizará test masivos de Covid-19...

La Junta de Andalucía realizará test masivos de Covid-19 en Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor

El Consejo de Gobierno andaluz descarta de momento el confinamiento de otros pueblos sevillanos, de ahí la realización de estos test masivos

-

La Junta de Andalucía realizará test masivos de Covid-19 en Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor

El Consejo de Gobierno andaluz descarta de momento el confinamiento de otros pueblos sevillanos, de ahí la realización de estos test masivos

- Publicidad - c

La Junta de Andalucía interviene en los pueblos sevillanos con incidencia alta en Covid-19

Hace cuestión de una semana se decidió confinar la localidad de Casariche y realizar test masivos a las poblaciones de Arahal, La Campana, Villaverde del Río y Paradas. El Consejo de Gobierno ha anunciado este martes la medida para otros cinco municipios sevillanos donde los contagios han crecido  en los últimos catorce días.

En los próximos días se llevarán a cabo test masivos de Covid-19 en más localidades

Concretamente en Écija, Peñaflor, Badolatosa, Martín de la Jara y Aguadulce, cuyas tasas de contagio superan los 500 casos por cada cien mil habitantes (0,5% de la población), cifra a partir de la cual la Junta sometió a test masivos a los primeros municipios.

¿Cuáles son las tasas de contagio de estas localidades que van a someterse a los test masivos por Covid-19?

En Écija, según los datos facilitados hasta el momento, el cribado afecta entre un 3% y un 5% de la población que no haya presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

 

En Badolatosa serán sometidos a estos test 319 vecinos, según ha informado hoy mismo el propio Ayuntamiento, que ha habilitado la Casa de la Cultura para llevar a cabo este cribado.

Aguadulce es la tercera localidad con la tasa más alta, con un 0,74% de su población contagiada. Martín de la Jara presenta un porcentaje del 0,66%, mientras que el quinto municipio en someterse a este cribado por Covid-19 es Peñaflor que llega a esta situación tras un porcentaje del 0,57%.

Una esperanza para la localidad de Casariche

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde se anunció esta medida, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha agradecido a los vecinos de Casariche su «responsabilidad y compromiso» en la respuesta y avanzó que la tasa de contagios en los últimos 14 días «se está reduciendo drásticamente» pasando de 183 a 30, por lo que «si todo sigue así podrá volver a la normalidad en una semana».

Si quieres saber más acerca de la actualidad en la provincia, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados