La Junta de Andalucía interviene en los pueblos sevillanos con incidencia alta en Covid-19
Hace cuestión de una semana se decidió confinar la localidad de Casariche y realizar test masivos a las poblaciones de Arahal, La Campana, Villaverde del Río y Paradas. El Consejo de Gobierno ha anunciado este martes la medida para otros cinco municipios sevillanos donde los contagios han crecido en los últimos catorce días.
En los próximos días se llevarán a cabo test masivos de Covid-19 en más localidades
Concretamente en Écija, Peñaflor, Badolatosa, Martín de la Jara y Aguadulce, cuyas tasas de contagio superan los 500 casos por cada cien mil habitantes (0,5% de la población), cifra a partir de la cual la Junta sometió a test masivos a los primeros municipios.
¿Cuáles son las tasas de contagio de estas localidades que van a someterse a los test masivos por Covid-19?
En Badolatosa serán sometidos a estos test 319 vecinos, según ha informado hoy mismo el propio Ayuntamiento, que ha habilitado la Casa de la Cultura para llevar a cabo este cribado.
Aguadulce es la tercera localidad con la tasa más alta, con un 0,74% de su población contagiada. Martín de la Jara presenta un porcentaje del 0,66%, mientras que el quinto municipio en someterse a este cribado por Covid-19 es Peñaflor que llega a esta situación tras un porcentaje del 0,57%.
Una esperanza para la localidad de Casariche
Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde se anunció esta medida, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha agradecido a los vecinos de Casariche su «responsabilidad y compromiso» en la respuesta y avanzó que la tasa de contagios en los últimos 14 días «se está reduciendo drásticamente» pasando de 183 a 30, por lo que «si todo sigue así podrá volver a la normalidad en una semana».
Si quieres saber más acerca de la actualidad en la provincia, pinche aquí.