martes, abril 20, 2021
martes, abril 20, 2021

La Junta realizará nuevos cribados poblacionales en la provincia

Se llevarán a cabo un total de 2.274 test de antígenos

Te puede interesar

Daniel Fernández
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

La Junta realizará cribados poblacionales en Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, realizará cribados poblacionales en Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 2.274 pruebas; en Salteras 381, La Campana 379, Lora del Río 665, Tocina 399, y Estepa 450. Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

La Junta realizará cribados en los siguientes municipios

Salteras: El jueves 4 de marzo de 15:15 a 18:00 horas, en la Explanada Multiusos de la Plaza de Nuestro Padre Jesús.

La Campana: El miércoles, 3 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la explanada de la calle Rioja, detrás del Ayuntamiento.

Lora del Río: El jueves, 4 de marzo de 10:00 a 15:30 horas, en el parque Médico José Antonio Heras, junto al centro de salud de la calle Espliego s/n.

Tocina: El miércoles, 3 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas, en el Pabellón Deportivo de la Carretera de Tocina a Los Rosales s/n.

Estepa: Hoy Martes, de 11:00 a 15:00 horas, en la Caseta Municipal del Real de la Feria.

La Junta distribuye las unidades móviles, una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

 

Si quiere saber más sobre la actualidad provincial, pinche aquí.

Si quiere conocer la actualidad más reciente, pinche aquí.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -La Junta realizará nuevos cribados poblacionales en la provincia 1

¡Última hora!