lunes, junio 21, 2021
lunes, junio 21, 2021

La Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en Los Palacios, Osuna y Marchena

La Junta de Andalucía tiene prevista la realización de un total de 2.255 test de antígenos entre los tres municipios sevillanos

Te puede interesar

La Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en Los Palacios, Osuna y Marchena 1
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados poblacionales

La Junta de Andalucía comenzará mañana los cribados poblacionales de Covid-19 en Los Palacios y Villafranca, estos continuarán el jueves en la misma localidad. Además, en Osuna y Marchena, también se realizarán con el objetivo de conocer la incidencia del virus.

La Junta acordó esta actuación la semana pasada con el órgano técnico de seguimiento de la pandemia

La Junta acordada la semana pasada en el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la mayor incidencia y el incremento de casos en las referidas localidades.

Para ello, informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se van a citar en su conjunto a un total de 2.255 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos.

Las primeras pruebas se efectuarán a partir de mañana en la localidad del área sanitaria Sur de Los Palacios

Las pruebas se realizarán en dos jornadas donde los ciudadanos están citados de forma escalonada y serán 1.100 participantes repartidos en turnos de mañana y tarde del miércoles y en la mañana del jueves en el Pabellón José Moral en la Avenida Horcajo del municipio.

En los otros dos municipios donde se llevarán a cabo los cribados, está previsto que los test se lleven a cabo a 591 vecinos de Marchena y 564 de Osuna, citados el jueves por la tarde en el pabellón municipal José Montes de Torres y  en el pabellón cubierto del polideportivo municipal, respectivamente.

Las personas citadas representan una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, así como el número de test que se van a llevar a cabo, los cuales también obedecen a criterios epidemiológicos, que son los que marcan el porcentaje de población de cada municipio que se debe someter al cribado.

La Junta y la Delegación Territorial de Salud y Familias hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar

La Junta realiza el llamamiento para colaborar en la realización de estos cribados tan importantes. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales  permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

 

Si quieren consultar más noticias acerca de la provincia, pinche aquí.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en Los Palacios, Osuna y Marchena 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -La Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en Los Palacios, Osuna y Marchena 4

¡Última hora!