viernes, agosto 19, 2022
Ciencia y SaludLa Junta pone a disposición el respirador "Made in...

La Junta pone a disposición el respirador «Made in Málaga»

La Junta está dispuesta a ceder cuantos sean necesarios para salvar vidas en todo el territorio español

-

La Junta pone a disposición el respirador «Made in Málaga»

La Junta está dispuesta a ceder cuantos sean necesarios para salvar vidas en todo el territorio español

- Publicidad - c

El respirador diseñado en Málaga ya cuenta con el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento, porque según la Junta «está dispuesta a ceder cuantos sean necesarios para salvar vidas en todo el territorio español».

con el objetivo de poder ofrecer los mejores datos posibles y no perder credibilidad y confianza ante la población Juanma Moreno ha reclamado este domingo al Gobierno de la Nación que, como mando único en la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, ofrezca directrices claras a las comunidades autónomas para el recuento de las víctimas mortales.

Esta posición fue comunicada por el propio Moreno en una comparecencia desde el Palacio de San telmo tras la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Moreno urge además al Gobierno de Sánchez para dar un nuevo impulso en el suministro del material necesario para las comunidades autónomas destacando que Andalucía ha conseguido «El 90% por medios propios» advirtiendo que los 130.000 tests rápidos enviados esta semana tienen un ámbito de aplicación «muy limitado» porque no aclaran si los casos positivos siguen siendo o no contagiosos, por lo que la Junta ha decidido emplearlos exclusivamente en las residencias de mayores.

En las residencias de mayores  ya han sido testadas 14.709 personas, entre residentes y trabajadoresEl índice de contagios está por debajo del 3%, según ha recalcado el presidente de la Junta en su comparecencia telemática. Tras las últimas noticias relacionadas con la situación en las residencias de ancianos, la Junta ha hecho hincapié en este dato, al tiempo que ha insistido en que estará “muy vigilante”.  Igualmente, Juan Manuel Moreno ha apuntado que, desde este mismo lunes, los ancianos que no estén contagiados podrán irse de las residencias. En estos momentos, hay 45.000 mayores en este tipo de centros.

Más información en La Agencia Española del Medicamento ha validado el respirador llamado “Andalucía Respira”

Esta información será ampliada en nuestros servicios informativos que puedes seguir en directo a través de Facebook Live:

FuenteOK Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados