La Junta decreta el cierre perimetral de El Viso, de momento, hasta el final del estado de alarma

0
704
La Junta decreta el cierre perimetral de El Viso, de momento, hasta el final del estado de alarma

Nuevo cierre perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Sevilla ha decretado el cierre perimetral de nueve municipios de la provincia tras superar este miércoles la tasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes. Uno de ellos es El Viso del Alcor, que al día señalado ha llegado con una incidencia acumulada de 584 puntos.

Tras la reunión de este comité, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, se ha determinado que el período de vigencia de las nuevas restricciones empiece esta medianoche si bien la Junta tiene que estudiar si se mantienen confinados a partir del domingo, tras decaer el estado de alarma. Entre el jueves y el sábado se sabrá si El Viso, por lo tanto, continúa confinado a partir del 9 de mayo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de seguir con los confinamientos de los municipios. En cualquier caso, esta transición se verá reflejada en un BOJA extraordinario que articule la transición hacia la nueva normalidad a partir del mismo domingo.

Pese a este nuevo confinamiento perimetral en El Viso, los horarios comerciales no cambian, por lo que la hostelería, por ejemplo, podrá seguir cerrando a las 23 horas, siempre que se respete el toque de queda que permanece desde las 23 horas a las 6 horas del día siguiente.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.