La localidad de Écija queda confinada tras la decisión de la Junta
Recordamos que la localidad de Casariche fue la primera en confinarse y ahora ha sido Écija. La evolución de la pandemia en este municipio de casi 40.000 habitantes ha llevado a la Junta de Andalucía a adoptar las medidas para evitar la expansión del coronavirus que está activo en 536 vecinos y donde se han confirmado casi 200 casos positivos en una semana.
Écija se convierte en el segundo municipio confinado de Sevilla
Las restricciones de movilidad vienen tras alcanzar una incidencia acumulada de 925,4 en los últimos 14 días y 369 positivos confirmados en el mismo periodo de tiempo. Esta medida, añade la prohibición de entradas y salidas del municipio –salvo excepciones– y serán efectivas desde este miércoles a las 8:00 horas y durante los próximos diez días.
No solo son restricciones de movilidad las impuestas al municipio de Écija
Existen medidas que afectan a la actividad cotidiana, por ejemplo, los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios y otros considerados esenciales. Los establecimientos de hostelería y restauración, además del límite horario anterior, limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en terraza y la ocupación máxima por mesas será de 6 personas. Además, queda limitado a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones como bodas y comuniones y a 15 la asistencia a velatorios en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.
Si quieren conocer más acerca de la actualidad provincial, pinche aquí.